jueves, 29 de noviembre de 2007

El Origen del Mundo




En vista de que el H. Gobierno de Puebla no quiso pasar a la historia como un luchador en contra del fanatismo religioso, tal vez porque tiene suficiente con la honorable fama que le ha acarreado su lucha contra los derechos humanos de Lydia Cacho, ésta Horrorosa República, se complace en presentar la obra del artista Marroquí Fouad Bellamine denominada "El Origen del Mundo", y que tanto ofendió al embajador Iraní en México por razones que escapan por completo a la capacidad de procesamiento de mis entendederas, aunque creo suponer que la molestia se debe a que las vaginas femmeninas han sido cubiertas con vulgares cuadritos de colores en lugar de con la tradicional burka.


De antemano sabemos que la enemistad con Iran pone en peligro nuestro territorio de sufrir un bombardeo nuclear, pero asumimos esas consecuencias en vista de que Blogenstein no tiene territorio.


Además, en caso de que Bush decida invadir Iran (si es que algún día encuentra la salida de Irak), estamos dispuestos a mandar a Chilangoleón a pelear en esa guerra. Otra cosa es que quiera ir.


20 comentarios:

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

"La serie consta de fotografías de vaginas cubiertas por unas pequeñas imágenes similares a las de una mezquita."

Y luego dicen que yo soy un sexoso de 5a por andar retratando florecitas... ¿Será esto suficiente para ganarme la enemistad del gobierno de Puebla? Lo que si puedo hacer con gusto es echarle una bomba flatulenta en la cara al Gober precioso.

Workaholica dijo...

Jajajajaja

Hasta que leí la palabra "vaginas" me percaté de lo que eran esas fotografías chiquitas.... estoy más ciega que un topo...

En Puebla presentaron esta obra ???... ándale... pipopes liberales !!!.... (yo soy mitad pipope así que me incluyo en la deleznable lista... jajaja)

Antonio dijo...

Diablo: ¡Ah! Ahora entiendo. Lo que yo vi como cuadritos de colores eran mezquitas. Por eso se molestó el embajador de Iran.

W: Sí, esa obra se exhibió, y me parece que en el ambiente artístico actual, mostrar vaginas no es algo que produzca mucho escándalo. El detalle aquí fue que cuando el embajador de Iran vió la obra, sintió que ésta ofende al islam, se molestó y su país emitió una protesta. El embajador amenazó de muerte al artista.

Un Abrazo.

Pereque dijo...

¿Juat? He visto cosas peores en los puestos de revistas de las centrales camioneras.

Los musulmanes se ofenden con cualquier cosa. No sé si se enteraron que en Sudán metieron al bote a una profesora inglesa que permitió que sus educandos bautizaran a la mascota de la clase (un oso de felpa) como "Mahoma".

Pero bueno, que su religión tenga el respeto que se merece. ¡Saludos!

Pereque dijo...

En asuntos sin ninguna relación:

W: ya vi lo del "Jefe", y yo creía que el único Jefe aquí era la Líder-Esa. Eminencia gris, al menos.

Ah, y ya puse a Djini en el gabinete. Espero que le guste su hueso.

P.

chilangoleon dijo...

Chilangoleon=no=va=guerra=Kix=pendeja=gusta=cancioncita=puma=copia=himnos=barras=
bravas=argentinas=copia=himnos=
barras=bravas=europeas=20=anios=despues=
como=siempre=mexico=atrasado=hasta=en=
eso=ni=ser=originales=en=su=aficion=
pambolera=puede=y=asi=pretende=llegar=
primer=mundo=jeje

Djini Domina Venti dijo...

Si me gustó el hueso, muchas gracias...lo que no me gustó es que puse un comentario bien largo que al parecer no se subió...intentaré resumir aunque no me va a quedar como ese.

Yo decía sobre esta obra que en realidad más bien se trata de una cuestión de simbología bien empleada, dicen que la verdad no peca pero incomoda y el hecho de que los pequeños cuadritos que semejan una mezquita y que cubren unas cuantas vaginas es algo simbólico, porque de todos es sabido que el islam es una religión represiva y sobre todo machista (muchas, la gran mayoría de las religiones lo son) así que la incomodidad del señor iraní seguramente parte de una verdad que le están haciendo ver...pero qué se yo...opinión de una mujer que vive en el desierto...

Antonio dijo...

Me parece que tienen razón Pereque y Djini. No son las vaginas lo que incomoda (bueno, supongo que incomodan cada 28 días) sino el símbolo. Supongo que el embajador iraní habrá asistido alguna vez a un table bar y se habrá escandalizado.

Habrá que retirar el ofrecimiento de enviar a Chilangoleón a la guerra.

Qué dolor, que pena.

Un Abrazo.

Coro dijo...

Pero si ésto es puro arte...

Kix dijo...

Me pasó igual que W, no sabía ni qué pex hasta que leí lo de las vaginas.

Me parece bien lo de mandar a Chilangoleón a la guerra.

chilangoleon dijo...

chilangoleon=30=noviembre=falso=
chilangoleon=plagiado=edgar=o=zack

chilangoleon dijo...

vaginas=arabes=espùriss
mejor=vaginas=mexicanas

César G. De la luz Daniel dijo...

Yo hubiera entendido lo de las fotos pero como sólo es una foto chirris, mejor me guardo mi sabio y agudo comentario...

Hey Mr.Administrador, podría darme de alta con esta cuenta y quitar la otra? es que resulta que tengo dos, y para mejor comodidad, prefiero usar la de esta cuenta:

cesardelaluz@gmail.com

se los agradecería mucho...

César G. De la luz Daniel dijo...

muchas tankius, sr administrador

chilangoleon dijo...

chilangoleon=11:26=18:26=falso=chilangoleon

chilangoleon dijo...

chilangoleon=verdadero=autoriza=
blogenstein=bloquear=toda=entrada=
chilangoleon=anexas=filtrar=pelele=
plagiador=clan=agassi

chilangoleon dijo...

chilangoleon=9=diciembre=falso=chilangoleon

César G. De la luz Daniel dijo...

Ah, caray, ¿entonces hay un Cilangoleón pegítimo, y un Chilangoleón ejpurio?

chilangoleon dijo...

chilangoleon=10 =diciembre=falso=chilangoleon

chilangoleon dijo...

chilangoleon=verdadero=autoriza=
blogenstein=bloquear=toda=entrada=
chilangoleon=anexas=filtrar=pelele= edgar= plagiador=clan=agassi