jueves, 22 de noviembre de 2007

Podemos blindar su economía totalmente / Total Protection (México 2007)


Sinopsis: La historia no tiene nada que ver con Phillip K. Dick, pero podría servir de base para una película llamada "Total Protection" en la que Arnold Suchineger, en el papel de Philipe Dickterón, quien, para escapar de la realidad decide recurrir a los servicios de una empresa que le coloca un casco que lo dormirá en un mágico sueño de realidad virtual que le mostrara como realidades alternativas, todas las cosas que pueden ocurrir y que de ninguna manera podrían causar problemas a México:

1. Una crisis económica en Estados Unidos.
2. La colisión de un meteorito más grande que el que mató a los dinosaurios.
3. Una invasión nuclear de Iran a Estados Unidos.
4. El tsunami más grande del Océano Pacífico pegando en Norteamérica.
5. La declaración de guerra de China contra México.
En su primer sueño, Phillipe escoge la opción 1. Le preguntan en qué lugar quiere que se desarrolle su sueño y qué características quiere para su acompañante femenina. Phillipe escoge Acapulco (para ahorrar costos de PRIducción) y para asegurar el blindaje político escoge como pareja a una bella líderesa sindical. Al principio la historia transcurre como Phillipe lo había imaginado, con mucha acción, persecución de narcotraficantes, protección de exfuncionarios y todo lo normal. Pero de pronto Phillipo llega a un lugar en el que lo rodéan sus mejores amigos, quienes gobiernan Oaxaca, Puebla y Tamaulipas, quienes lo empiezan a golpear junto con su pareja, que ahora lo trata como a su peor enemigo. Mientras huye, el protagonista se encuentra con un espejo en el que ve que su rostro ya no es su rostro, sino el de su mortal enemigo, el terrible maleante Van Pejhen, quien le explica que el sueño que en la empresa de sueños programaron no fue el 1 sino el 6:
6. Van Pejhen gana la elección del 2006.
A partir de ese momento su sueño se vuelve una pesadilla de la que no lo pueden rescatar ni siquiera sus más poderosos aliados.
Estreno en verano de 2008. No se la pierda.
FOX producciones.

10 comentarios:

Coro dijo...

Le agregaría esta nota aclaratoria: "No es plagio... Esta película es producto de la imaginación del guionista/autor del post, los hechos son ficticios y virtuales, y la similitud con la realidad es mera coincidencia".

Jajaja, por si acaso...

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

¿La Bella lideresa síndical es interpretada por la pecosita Lindsay Lohan y Van Pejen por el pelón Sean Connery? ¿Hay escena "calientita" de traición amorosa (a Philipe) entre Lali y Van Pejen?... ¡Tons si voy a verla! Jajaja

Angeek dijo...

¿Haciéndole la competencia a Mandoki?
No te vaya a pasar lo que a Gabo,el realismo mágico es imposible de llevar al cine!!!
¡Saludos!

Antonio dijo...

Juana Gallo: Una violación al copyright es una violación al copyright aunque se le ponga una nota como la que sugieres. Espero haberle hecho los cambios suficientes como para evadir la ira de Dick desde el más allá. Gracias por tu sugerencia.

Diablo: ¿Propones caracterizar gente fea con actores bonitos? ¿Propones también agregarle pimienta al guión? Por favor patenta las ideas antes de que alguien te las gane.

Angeek: ¿Imposible? ¿No viste "Como agua para chocolate" y "La casa de los espíritus"? Sólo hacen falta directores con imaginación y presupuestos abultados.

Un Abrazo.

Workaholica dijo...

Tsssssssssssss... prexta de la que te fumaste !!!!!!

Jajajajajaja

Una bella líderesa sindical ????..... jajajajaja..... NO WAY JOSE !!!.... nosotras las lideresas somos feas, viejas, pinturrajeadas, cuerpo de boiler, peinado de nido de avestruz, usamos perfumes de esos bien "florales", (pero eso sí, nos encantan las bolsas Prada...jajajaja)....

Necesitas urgentemente corregir el guión y buscar un buen "casting"....

Lo que sí me gustó de tu guión es la escena que escogió Philipe .... es taaaaaaaaan realista que hasta podría ser una parte de su "realidad real".....(qué hermosa es la redundancia... jajajaja)


Saludos Antonioki... jejejeje

TheJab dijo...

Productos como éste resultan cuando uno se siente obligado a postear...

Antonio dijo...

W: Hay lideresas muy bellas. El poder es un afrodisiaco muy efectivo.

TheJab: Tú siempre tan sincero. Por eso te aprecio.

Un Abrazo.

chilangoleon dijo...

se=llama=total=recall

Antonio dijo...

Chilango: Y yo creí que era Total Fecall...

Mal negocio

Un Abrazo

Pereque dijo...

No entendí. :(