jueves, 15 de noviembre de 2007

Conservadores religiosos promueven la prostitución

Más crónicas de lo que podríamos llamar las Guerras Sexuales (no no no, no se me alebresten... a ver usted, el de la gorra, deje en paz a la señorita. Sí, señorita, puede cambiarse de lugar. No, usted quédese donde está. Ejem, sigamos):

Trascendió que la Secretaría de Educación de Jalisco autorizó a un grupo llamado Enlace Occidente a dar cursos de capacitación voluntariamente obligatorios a cuando menos 200 maestros en la Normal de Jalisco. El curso parece que se llama "¿Cómo orientar a los adolescentes para vivir su sexualidad?" y en ellos los docentes aprenden, entre otros hechos siensiosamente comprobados e I-RRE-FU-TABLES basadas en himbeztigasiones sólidas, que:

* Los anticonceptivos “provocan la muerte del embrión, pueden ocasionar dolores de cabeza, náuseas, infartos, trombosis, flebitis, alteraciones de la menstruación, [...], aumentan el riesgo de contraer cáncer de mama, cérvico uterino, hepático y enfermedades cardiovasculares”
* El condón no sirve
* El método Billings es la onda y es infalible
* Es médicamente imposible que un embarazo ponga en riesgo la vida de la madre
* La masturbación puede causar enfermedades mentales

Sí, Enlace tiene toda la cara de ser un grupo fundamentalista católico, porque sólo los fundamentalistas católicos repiten estas cantaletas (y dudo que siquiera ellos se las crean) y pretenden reemplazar la biología y fisiología humana de verdad con cuentos de monjas. Claro que el gobierno de Emilio "El Yunque es como el Chupacabras" González Márquez y su secretario de Educación dicen que no, que cómo creen, que todo es muy laico y respetuoso de la ley. Pamplinas.

En el curso hay un cuaderno de trabajo que se llama Sexualidad y Salud Humana que usan de apoyo bibliográfico. De acuerdo con las notas periodísticas, en la página 19 dice:

Respecto a la virginidad, habría que decir que se pierde cuando una mujer se acuesta con un hombre y no cuando se rompe el himen. Y si un hombre, cuando se casa, desea que su mujer sea virgen, es decir, que no haya tenido relaciones con nadie todavía, lo puede notar en la actitud de su mujer. Se nota si es experimentada o no.

¡Jesús, María y José! Yo quisiera preguntarle a los autores del panfleto ése lo siguiente: si se supone que en su mundo mágico y maravilloso de azúcar, Cristo y catecismo todos somos puros, castos y libres del demonio de la concupiscencia carnal, ¿¡cómo nota uno si una mujer es experimentada en la cama o no, si no tenemos experiencias en la cama?!

Pues, obviamente, el hombre debe haber "conocido" (para usar el término bíblico, más ad hoc) a cuando menos una mujer, porque si llega inocente al lecho nupcial no va a saber distinguir entre una devota dama cristiana y una sucia pécora infernal. Y como no puede "conocer" a dulces jovencitas devotas porque entonces dejarían de ser dulces jovencitas devotas, tiene que ir con las sucias pécoras infernales, que están harto experimentadas en explotar los bajos instintos, y para ello tiene que ir a casas de citas, casas de "masaje", agencias de "edecanes", servicios de "acompañantes", y demás denominaciones más explícitas pero que me ahorro para no inducirlos a la tentación. Así que ya saben: en toda recta sociedad cristiana, las sexoservidoras tienen una función social fundamental y de primerísimo orden, que es entrenar a los hombres futuras cabezas de hogar para que pongan a prueba la virtud de sus esposas. Es una conclusión perfectamente lógica del párrafo citado, ¿no?

Más información

En La Jornada Jalisco:
* Imparte la SEJ a maestros cursos de sexualidad con orientación religiosa (14/11/2007)
* El taller de orientación sexual a adolescentes, apegado al laicismo: Miguel Ángel Martínez (15/11/2007)
* Defiende Emilio González el curso de sexualidad (15/11/2007)

En Público:
* Grupos conservadores capacitan a maestros de la SEJ en sexualidad (14/11/2007)
* La SEJ pagó $495 mil pesos [sic] por talleres de educación sexual (15/11/2007)

12 comentarios:

Djini Domina Venti dijo...

SHALEEEEEEEEEEEEEEEE....

No no no no no, tenemos que acabar con eso; no sé cual de todas las afirmaciones es peor, pero esa de que es médicamente imposible que un embarazo ponga en riesgo la vida de la madre, puff, comparadas con nuestras "primas" primates, las hembras humanas tenemos bebés muy grandes que ya de por sí, hacen complicadamente no sólo el embarazo sino el parto y ese si es un hecho científico; Fuente: Porque el sexo es divertido de Jared Diamond, ahí lo explican.
Eso por no mencionar las otras BURRADAS que dicen.

Kix dijo...

¡¡¡Jajajajjaa!!!

"Se nota si una mujer es experimentada en la cama"...Jajaja!! No no no!! ¡Qué frase! De verdad qué frase! Brinqué de la indignación a la franca risotada en un segundo!

¿Ven? A mí se me nota inmediatamente que soy inocente y virginal...

César G. De la luz Daniel dijo...

Con razón el chiste aquel de cuando el recién casado le pregunta a su mujercita si es virgen, y esta le responde que sí, el sujeto exclama: ¡Ave María purísima!

TheJab dijo...

El caso es que estos catoliquitos siguen jodiendo con sus babosadas...
(pérenme, dejen me tranquilizo... ... ... ya)

Qué atinada conclusión, mi estimado. Nunca se me huiera ocurrido. Lástima que para su servilleta, la información llegó demasiado tarde, jeje.

Pereque dijo...

¡EXTRA, EXTRAAAAAA!

* Al Ejecutivo no le corresponde promover valores, señala CEDH (La Jornada Jalisco)
* Especialista de la SEP critica el curso que imparte la SEJ (Público)
* Maestros elogian los contenidos, parece que por miedo (Público)

Djini: Si quieres que tu expectativa de vida se reduzca un año, puedo poner la cita real (eso fue una interpretación de mi parte) más otra joyita igual o peor.

También dime del cargo que quieres desempeñar en esta Hache República para ponerte en la barra (ahora que ¡YA TENGO EL PODEEER! [inserte risa malévola])

¡Saludos!

Djini Domina Venti dijo...

MMMMM. No quiero que mi esperanza de vida se reduzca un año, gracias...jejeje.

En cuanto a lo del cargo; yo sólo tengo que decir que soy una fiel y humilde servidora pública y si no que el Monstruo Volador me confine a la miseria absoluta, ahí, el huesito que me quieran dar está bien, jajajajaja.

Workaholica dijo...

Ave María Purísima sin pecado concebido.....

Ve nada más qué palabrotas tan soeces pones en este post Perequetín :

Condón... libranos de tus males....

Pécoras.... aléjanos de ellas....

Masturbación....

Niño, déjese ahí
Niño, déjese ahí
que no vas a crecer sano
que te vas quedar enano
que te van a salir muchos pelos
en la palma de la mano




Jajajajajajaja

Antonio dijo...

Pereque: La conclusión es buena, sin embargo su difusión es peligrosa. Va a provocar que los catohólicos esos editen un "...manual para reconocer a una mujer usada sin necesidad de desvestirla".

Parafraseando a Brozo: La moraleja chamacos es que antes de casarse se acuesten con su novia para averiguar si es virgen o no, y si era virgen, récenle y mándenla a volar porque ya no lo es.

¿La masturbación hace enfermos mentales?

Ahora me explico...

Un Abrazo

PD: Ya dejen de rogarle a Djini. Pónganla como "Secretaría General de Osamentas" o algo así.

Djini Domina Venti dijo...

¿Y exactamente que implicaciones tiene ese cargo? ¿osamentas? o sea, tendré poder sobre los camposantos; ahí disculpe usté señor Antonio, pero no entendi @.@

Antonio dijo...

Djini: es un mal chiste por lo que pusiste de "...el huesito que me quieran dar ..."

Podría ser "Ministerio de Osamentas Menores y Asuntos Relacionados"

Un Abrazo.

Djini Domina Venti dijo...

¡ANDALE¡ Ese cargo si me gusta matarilerileron...

Sentido Comun dijo...

!Y algunos dicen que la lógica no sirve para nada!

Excelente inferencia Pereque. Y ahora hay que llevarla hasta las ultimas consecuencias.

Yo por lo pronto me apunto para auditor de virginidades ajenas.

No podría ser de otra manera, y ya que no estoy en condiciones de buscar una virgen para mi propio provecho (porque ya tengo mi pecadora), en cambio si tengo la "desdicha" de haber pecado muchas veces y pongo esta mi humilde experiencia al servicio de los fieles católicos de Guadalajara, para que no tengan ellos que pecar al escoger esposa.

Alisandome los bigotes les diria algo asi como "Tenias razon, era virgen".

Saludos