martes, 11 de septiembre de 2007

Partidocracia VS Televicracia

Como representante de los medios de comunicación en esta República Ejpuria (sólo reconozco a mi Imperio Pejítimo), estoy reteenchilado por que los senadores y diputados nos dieron atole con el dedo, ya que mientras exponíamos nuestras razones para defender nuestros ingresos vía propaganda elect... =ejem= quise decir, mientras ejercíamos nuestra defensa de la libertad de expresión y de la ciudadanización de las instituciones, los legisladores le cortaron el cuello al Instituto Blogensteniano Erectoral (le dieron cuello por no coopelar), y aprobaron que los partidos políticos (Peje, Ejpino y Beatrij incluidos) no paguen para difundir su propaganda.
No pueden (y me enredo en la bandera como Juan Escutia) quitarle a los ciudadanos su derecho a difundir su disiento de los candidatos vía la compra de espacios en los medios (tan jugosa lana y tan rica la grilla, sólo recuerden "Peje es un peligro", ¿a poco no estaba chida?). Además, los partidos usarán los tiempos oficiales para su propaganda cuando sean la campañas electorales, y a fuerzas, los medios debemos transmitir cuatro minutos cada hora sin cobrarla... ¡ah, mira que suave!
Los medios no podemos tolerar este atentado nuestros ingresos ... este, digo, a la libertad de expresión. Seremos los abanderados de la causa ciudadana.
No queremos la República Chavista vía partidocracia. Los medios somos intocables. Primero la lana....

23 comentarios:

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

¡Yo sí quiero que dejen de gastar la lana de la raza (de bronce) en nuevos peines de oro para los Sres. Azcárraga y Salinas Pliego! Pero no creo que vaya a estar tan fácil. Ayer hasta mandaron a "cabildear" a Javier Alatorre, Joaquín López Dóriga y Paty Chapoy....

Edgar dijo...

Híjole Tío.

Yo si lo veo regresivo esto, lo noto preocupante.

Los medios pueden, e incluso deben dar una opinión. Mucho se ha leído de las campañas de desinformación, pero todos los excesos son malos.

Leanlo muy bien, detractores perredistas, BRAVO SR. LOPEZ OBRADOR.

Dentro de todas las cosas, lo felicito por oponerse al alza de insumo inflacional como la gasolina, lo felicito por llamar a la resistencia pacífica por ese acto.

Y ahora sí, señores gobernadores y gobierno federal, ¿quieren lana?. Ahí estan las partidas que se gasto una señora secretaria de Conaculta, ahí estan las toallas de los pinos, los zapatos de los magistrados, el "mantenimiento" al avión presidencial, los bonos, las compensaciones....los coches, los viajes, las viejas, los guaruras.

Y al burócrata estúpido que mencionó que el alza de la gasolina no afectaría a pobres por que ni auto tienen. ¡¡¡Como es pendejo Sr.!!!.

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

A mi hasta ganas me dan de chillar nomás de pensar en nuestra Chabelocracia Americanista del Canal de las Estrellas.

Mafalda dijo...

......

Bien apurados estaban por la pérdida de lana-electorera que tendrán que hasta la chismográfica y nefasta Chopoy fue a ventanearlos... jajajaja
Dicen en las noticias: "nunca visto"...
pues si, así es nunca visto su desesperación y ansia...jajajajaja
Y peor se pondrán cuando sede puerta abierta a otras televisoras independientes jajajajajaja...


Mafalda

Kix dijo...

Malditos, hijos de su ambiciosa madre, les vale una chingada la democracia, les importa un comino estar tergiversando la información, disfrazando como atentado contra la libertad de expresión. Que no vengan a querer vendernos el cuento!! Tenemos que hacer correr la voz de que NO SE TRATA DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN, se trata de que tendrán menos ingreso por estar usando NUESTRO espectro.

Kix dijo...

Y la Chapoy pidiendo el micrófono para decir PENDEJADAS!!!! O sea de qué se trata???

"Si quiero decir que el gobernador del Edomex es guapo (...) tendré terror de pensar en las consecuencias"

Ayyyy por dios, que no mame y que la manden a la escuela, ¿y cuánta gente sigue a estos "líderes de opinión"?

Pereque dijo...

Mandar a Paty Chapoy a defender lo que sea que haya defendido es para mí cuestión suficiente para quitarle la concesión a TV Azteca. - P.

Pereque dijo...

Ups: "motivo suficiente para..." - P.

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Es realmente repugnante ver esas transmisiones que estan haciendo las televisoras desde la CIRT, haciendose los mártires para defender su voracidad, es absolutamente asquerosa la actitud de las televisoras mandando a sus "representantes" de mas rating a poner su cara de moscas muertas. Cualquier periodista medianamente respetable se abstendría de presentarse ahí por puro respeto a su imagen profesional. Es increible que aquí en Mexico toleremos estas cosas... no cabe duda que todavía somos un país surrealista...

El Tío César dijo...

Criticables ambas posturas, y ambas posturas también tienen razón.

Estoy de acuerdo con que ya dejen de gastar dinero en la televisión. Si hay tiempos oficiales, que se los den, por que a final de cuentas, son recursos públicos los que se están manejando. Si así ahorramos dinero de campañas políticas, adelante.

Pero también hay que pensar en las estaciones de radio y tv pequeñas (¿hay estaciones de TV pequeñas?) que no tendrán estos ingresos adicionales en campañas electorales, aunque es cuestionable si se pone en riesgo que subsistan.
Por que los medios, me lo dijo alguien que trabaja en radio (yo soy prensa escrita) que los ingresos reales son la publicidad institucional gubernamental (promoción de los gobiernos) y el de las campañas son adicionales.

Es decir, los medios ven perdido una gran fuente de ingresos adicionales, que vendrían a representar para el electorado, un enorme ahorro en gastos de campaña, por que los tiempos en medios electrónicos bajo la tarifa de "publicidad política", es mucho más cara que la tarifa normal para empresas y particulares.
Es decir, los medios hicieron de este jugoso ingreso, una costumbre de cobrarla a como quieren.

Pero también criticar que los senadores hayan hecho del político una figura toda más intocable, que no pueda ser tocada ni con el pétalo de un simple comentario. Si alguno de nosotros logramos pagar por que se difunda un mensaje que critique el quehacer político del país, cualquier político podrá acusarnos de difamación y demandarnos por un delito penal (PENAL!!!).
Y eso sin contar con la descabezada del IFE.

Paty Chapoy y Pedro Ferriz de Con como defensores y paladines de la democracia... patético...

Workaholica dijo...

Como hay 3 blogs con el mismo tema.... voy a aplicar la técnica Angeek y comentaré “tripleteando”

Anoche me “soplé” (como muchos de ustedes) el numerito de las comisiones unidas del Senado y los medios.....

Ya no voy a comentar lo de la Chapoy y Pedrito (porque ya están más que comentados)

A mí lo que me llamó la atención fueron 3 cosas.....

La posición de los Panistas argumentando que esta medida se hacía con el objetivo de evitar campañas de desprestigio.. bla,bla,bla ...... (heloooouuuuuu..... ¿Qué no fueron ustedes los que empezaron con esta modalidad?)..... la de los Verdes que lo único que atinaban a decir era que pospusieran el dictamen...... y por último ...... el sweater color “rosafriégamelaretina” de López Dóriga.....

Lo que realmente me gustaría es que me dieran los datos duros y que se comprometieran con ellos... ¿Cuánto gastaron los partidos realmente en sus campañas?.... ¿Cuánto van a permitirles gastar ahora?..... porque una cosa es que ya no tengan posibilidad de comprar espacios en los medios electrónicos y otra es lo que se vayan a gastar para publicitarse de otra manera..... según ellos van a recortar un 50% el gasto en campañas..... ¿Sobre qué base?.... se supone que desde siempre los gastos de campaña han estado controlados, pero invariablemente salen con que a “chuchita la bolsearon” y se salen de sus presupuestos desorbitadamente... (y después nada más les aplican una multa de risa)

Me tocó ver a Carmen Aristegui entrevistando a Jorge Castañeda, en la que furibundo atacaba esta medida, argumentando que los candidatos independientes (como él) y los partidos chicos ya no tendrían posibilidad alguna para competir con los grandes sin la publicidad pagada..... a mí me parece PERFECTO...... creo que se ha visto a través de los años que esos mini-partidos lo único que hacen es diluir el voto y vivir a costillas de nosotros los contribuyentes..... y si nos hemos de quedar con 3 partidos, que así sea.....

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Eso de "tripletear" es TRAMPA!! FRAUDE!! Jajajajaja

El Tío César dijo...

Según Chucho Ortega (el anti-Peje), la publicidad televisiva se llevan el 80 porciento del gasto de las campañas electorales...

Según se desprendió del noticiero de Pepe Cárdenas, el gasto de campaña en medios electrónicos en el pasado proceso electoral es de dos mil 600 millones de pesos...

y quezque con estas reformas, ya no habrá este gasto y el dinero se irá a acciones de beneficio social del ejecutivo federal...

y lamento decirlo, pero el Peje no pudo robar cámara... más bien, las cámaras (legisltiva y de televisión) se robaron a sí mismas...

ah, pobre pejito, quedó olvidado y solo... pero eso ya pasó...

Pereque dijo...

¿Alguno de ustedes tuvo el infortunio de leer a Ciro Gómez Leyva ayer? No se lo deseo a nadie. Creo que jamás había visto un editorial tan transparente en cuanto a motivaciones y obsesiones personales. - P.

Pereque dijo...

¡Tripletear es legal! ¿Para qué reinventar la rueda cuando ya hay una rueda que rueda muy bien? - P.

Workaholica dijo...

Pereque :

¿Cuál? ... la de Milenio... o la de Radio Fórmula.... porque las 2 tienen posturas completamente diferentes....

Smuaaaaaaaaaaakkkk (ese beso va por la flor, mañana paso por la maceta.... jajajajaja)

Pereque dijo...

Ándale, esa no me la sabía... sólo falta que en Tercer Grado haya dicho una tercera cosa diferente a las otras dos. Yo nomás había visto lo de Milenio. No sé si quiera ver lo demás.

Edgar dijo...

Chido su chatbots W y pereque :P

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Sera legal, pero es espurio! Como el mismísimo FeCal...

W Garcia dijo...

Yo nomás tengo una cosquillita en la espina:

El monto escandaloso que publica cierto periódico en lo relacionado con las pérdidas de las televisoras =ejem= ahorro para el herario, será superior a los 5 mil millones. Así que básicamente la CIRT y todos sus convocados a "defender la libertad de expresión", van a perder una jugoza tajada y, además, se quedarán con su berrinchito bien expuesto. Es evidente que no les gustó la resolución pero, ¿es sólo por la lana? Vámos, en ese grupo de héroes de la libertad de prensa, todos poseen un "colchoncito" que les amortigue del descalabro y, repartido entre todos, es como quitarle el copete entero al gato, pero hasta ahí. Entonces, ¿por qué hacer el ridículo de manera tan innecesaria? Pues es obvio que, con lo rápido que fue todo, era cosa juzgada y nadie, en su burgues juicio, intentaría defender desde una posición tan desesperada.

Pienso, y cuando pienso me da hambre, lo que me recuerda que todos nos dejamos guiar por las tripas. Ciertamente, si las televisoras podían soportar financieramente la pérdida, los dueños de las mismas no podían aguantarse la envidia: ¿PARA QUIÉN ES TODO ESE VARO? o, mejor dicho, pues en política no importan las caras más que los precios:

¿PARA QUÉ?
... Para qué necesita la nación tanto dinero, al punto de montar un teatrito a lo grande, por tanto, con luminarias del espectáculo: el gazolinazo, el IETU, la libertad de expresión (esa es casi intocable por escandalosa), los poderes fácticos, los bombazos de Pemex (que en Villahermosa son comúnes como los pejelagartos -coincidencia no intensionada-) y así, bajando por la cadena, hasta la señora Chappoy.

¿Acaso tenemos un déficit histórico sólo porque SHCP recolectó un mínimo histórico el año pasado? Pero, ¿dónde quedó el dinero del petróleo, que también fue histórico junto al de las remesas? ¿No será por el rancho del Fox, pues, si ven las fotos de cierta revista, seria y reconocida, podrán saber que ahí se reinvirtió bien el recorte que le hicieron a la UNAM? -MALDITOS HIJOS DE PUTAAAAAA, F. y M.-

Aclaración: La censura es bienvenida por este humilde autor, en este preciso caso... como decía cierta canción, no se merecen ni mi desprecio.

Como sea el caso, ¿no será que me estoy volviendo chango?

TheJab dijo...

He sido harvitrárea-mente-remobido de mis anteriores cargos en la república y me han re-huvikado en el departamento de artes y ciencias...

¿Así va a estar la cosa?

TheJab dijo...

¿Se vale postear algo de Chico Buarque?

Antonio dijo...

The Jab: Recuerda que los archivos de la antigua república fueron destruidos durante la invasión de los galos, por lo que asigné los cargos utilizando el tenteómetro. Pero no hay purrún. Dime que cargo quieres y te ponemos ahí.

Se vale postear lo que sea. Y más si es sobre Chico Buarque.

Un Abrazo