martes, 18 de septiembre de 2007

“Con la muerte de aquellos muchachos, de aquellos amigos, murieron los sueños, los ideales y la esperanza de un México mejor”

En un libro del Sr. Spota venía aquella frase, no recuerdo cuando leí aquel libro por primera vez, ni recuerdo cuantas veces se me ha hecho presente aquella frase, pero en los últimos días me ha venido a dar en la cara en repetidas ocasiones.

Y es que no es posible ver un gobierno que censuró un mensaje de una presidente de uno de los poderes de la nación, en este caso del legislativo, no es posible ver a un personaje que le es necesario el ritual antiguo del besamanos, no es posible que al mero estilo mercadológico cambien los partidos una reforma por otra. –Te doy reforma Fiscal, si me das reforma Electoral- y entonces sí, estrecharon sus enjoyadas manos, y entonces sí se abrazaron sintiendo la texturas de sus trajes Zegna o Armani, entonces sí miraron sus relojes suizos para apurar la hora.

Y vino el amago autoritario de un tapabocas a la libertad de expresión, (sí, sé que los medios reclamaron sus cuatro minutos y sus millones de dólares que perderían, lo sé, pero se también que no puedes, no debes coartar la libertad de expresión), y vino el intento de limitar una opinión, y este amago vino de un gobierno que se sintió agredido por los medios y vino por la conveniencia de otro gobierno que empezó a censurar, a tapar lo que no quieren que veamos, a suprimir lo que no quieren que escuchemos.

Y eso como cortina de humo, para no ver, para no sentir la otra Reforma, la fiscal. –Solo se verán afectadas aquellas empresas otorgan demasiada previsión social-, dijo un imbécil del SAT. La previsión social en términos fiscales en el artículo 8 de la LISR son las erogaciones efectuadas por los patrones a favor de sus trabajadores que tienen por objeto satisfacer contingencias o necesidades presentes o futuras, así como otorgar beneficios a favor de dichos trabajadores, tendientes a su superación física, social, económica o cultural, que les permitan el mejoramiento en su calidad de vida y en la de su familia.

De esta manera quedaron sepultadas las compensaciones de salarios y sueldos ridículos a través de las prestaciones. ¿Por qué no mejor restringieron la forma en cómo se otorga la prestación social y cambian el término generalidad por totalidad?. Después vino el impuesto a la gasolina.......así....despacito, con un incremento gradual, para que la gente no se dé cuenta, para que no lo sientan.....-mientras véndeles una discusión política por el uso del uniforme militar, mientras véndeles una discusión política por la construcción de una torre-.

Y aquí queda el pueblo todo, azules y amarillos y los pocos rojos que quedan, pero todos ellos con la idea de un país mejor, sonriendo, soñando, sin saber que el incremento a un insumo inflacionario les provocará un ligero boquete gradual a sus bolsillos y que los poco más de 50 pesos (SMG) que ganan ahora, no serán los mismos cada mes, y después el presidente del empleo, vendrá con su grupo de asesores a indicar que el aumento de salarios mínimos no será sino en un porcentaje ínfimo para no provocar un exceso de corto, es decir, una inflación.

Y después, aquellos que se dicen revolucionarios, aquellos que apoyaron la igualdad y las distintas libertades vendrán a amenazar a unos medios (controlados o no) para no fijar posturas, para no dar opiniones, después aquellos progresistas dejarán de escuchar al líder por conveniencia propia para asentir en algo que saben que golpeará a lo que juraron defender: al pueblo todo.

Y es aquí con el amago de censurar una opinión, cuando prefiero escribir en un pinche blog, si este no también será censurado, y es aquí donde pienso, donde creo, donde argumento, donde reviento que todos los partidos son iguales, que las cúpulas todas, rojas, azules y amarillas son un gran circo y...¿por qué no decirlo? Una gran mierda.

¿Quieren recursos estatales?. Vamos volteen entonces sí a escuchar al Sr. López, reduzcan nóminas, hagan empresas las instituciones gubernamentales, vigilen a los aviadores, reduzcan gastos de representación y viáticos y todas esas “cositas”. ¿Quieren reforma fiscal?, ahí están señores los millones de ambulantes, ahí están los casinos bursátiles y las exenciones al oro, joyería, a los lingotes de oro (Ver tasa 0% art 2-A LIVA, ver Art 9. LIVA), ¿Quieren Reforma Electoral?, sí, dejen las campañas negras a un lado, hagan campañas constructivas, propongan, fijen programas, sí. No pretendan matar la lucha de años atrás, no pretenden cambiar el derecho de Votar y SER VOTADO, no pretendan limitar (a consideración) una opinión, solo por que les arremete, les desfavorece o, en el mejor de los casos, los exhibe. Que mal señor Ebrard que no le guste que critiquen a Joel Ortega, que mal que no le parezca que desaprueben la intentiva de desaparecer autos 92 y anteriores, que mal que no pueda escuchar cuestionamientos acerca del no circula sabatino. Que mal que envié a sus diputados a la Reforma, para desquitarse, de aquellos medios por los que se siente agredido.

Que mal Sr. Calderón, que no tenga pantalones para aceptar que la reforma fiscal fue creada y perpetrada por su enseñanza en economía extranjera, que mal que no desea que usted y sus ustedes son los padres del gasolinazo, que mal señores priistas que siguen el juego infantil del yo no fui, fue teté, que mal que no sepan señores amarillas (y acoto no todos), que tanto peca...............

Y es aquí dónde siento qué “murieron los sueños, los ideales y la esperanza de un México mejor”, murieron a manos de unos señores que formaron unos clanes, unas bandas, unas pandillas que llaman partidos políticos.

17 comentarios:

Antonio dijo...

"...murieron a manos de unos señores que formaron unos clanes, unas bandas, unas pandillas que llaman partidos políticos."

Por los que nosotros votamos.

Todos esos problemas son golpeteo mediático. Calderón encabeza un gobierno tan débil que tiene que hacer como que los legisladores hicieron lo que él quería, para no evidenciar su falta de liderazgo.

En lo que sí estoy de acuerdo es en el tema de la libertad de expresión. Creo que debe existir la libertad para decir que López Obrador es un peligro para México, que es un enfermo mental (Oscar Mario Beteta) y que Ferriz de Con es un ignorantazo; claro, acompañada de la obligación de demostrar lo que se ha dicho o retractarse públicamente.

Quiero imaginarme a Beteta o a Ruiz Healy obligados, por ley (y no por práctica periodística, que puede darse o negarse como limosna) a otorgar derecho de réplica a aquellos a quienes ataquen aprovechando sus espacios ¿Se imaginan al farmacéutico aquel (cuyo nombre ya ni recuerdo) con 30 horas de tiempo en el noticiero Hechos o en el de López Dóriga, para defenderse de las acusaciones, con gastos pagados por los que lo atacaron? ¿Y al peje 20 minutos cada mañana exigiendo el certificado médico que demuestre que es enfermo mental en lugar de la simple afirmación de Lolita de la Vega de "Es evidente..."?

No es que sean una mafia. Nuestros legisladores son más que eso: son muchas mafias, que en esta ocasión se aliaron para oponerse a otras mafias, grandes, como las televisoras, o pequeñas, como los minipartidos.

Es que les falta imaginación para legislar.

Pero es que apenas hace unos años que tienen el poder para hacerlo.

Hay que ayudarlos.

Un Abrazo.

chilangoleon dijo...

el=senior=Spota=pero=el=pelele=Sputo

BaDo dijo...

Ciertamente dejaron muchas cosas de lado. Y habría muchas cosas que arreglar, hace poco decía una persona, dejen de legislar no innecesario y vayan sobre lo que si se necesita.
Me agrado sinceramente ver que negociaban, pero me decepciona la causa. Ojalá negocíen para bien de la gente y no con la típica de friego yo y luego tu.

Nuevamente y como he dicho, si van a fregar ps ya saben donde (a su madere).

Podrían empezar por eliminar el fuero, así el primero que la deba de ellos la pague... ¿no creen?

Saludos,

Chido Blog, lo agregaré a mi lista en una chance...

TheJab dijo...

En cierta ocasión pergunté a JC Bujanda en su blog 'Sentido común' la diferencia entre PAN, PRI y PRD.
Acá su respuesta:


"En realidad sí existe diferencia, si te refieres a que son iguales por los escándalos que provocan, tienes razón, pero las diferencias están en los métodos y esto es cuestión de madurez lo que no los hace mejores necesariamente, sólo diferentes.

Los malos elementos del PRI(malos como funcionarios no como juicio moral)son los más sofisticados a fuerza de antigüedad, son ladrones consumados y saben cómo mantenerse fuera de los reflectores obteniendo las mayores ganancias del sistema.

Los Panistas estan aprendiendo a ser discretos, pero aun no resisten las tentaciones de las luces y del poder, en esta situación se encuentran personajes como el ex-gobernador de Morelos: Sergio Estrada Cajigal o Pancho Cachondo, el caso del "Jefe" Diego Fernández, es diferente, éste ya es de los que aprendieron y usa más los métodos priístas (tráfico de influencias, uso de la ley para su beneficio, etc.).

Pero el caso de los Perredistas es más simple, a pesar de que sus líderes provienen del PRI, los demás son personajes que se encuentran de pronto con poder y no saben que hacer con él, mas que usarlo de la forma más obvia posible, porque aun se sienten parte de los "oprimidos" y sienten que sus excesos están justificados como venganza de parte de los pobres, aunque al final estas sean precisamente sus víctimas, vamos que son como personajes de "Mecánica Nacional".

Como verás sí son diferentes, pero iguales, sólo que algunos más iguales que otros.

Afortunadamente no todos los políticos son así, hay algunos con buenas intenciones y con talento para usarlas, pero las escenas de los otros no dejan ver lo que hacen los que sí trabajan y desquitan el sueldo."



Volveré.
P.D: La ronda 5 del campeonato mundial de ajedrez ha estado cargada de emociones. Lo siento por Morozevich, quien se ha desmoronado...

Coro dijo...

Mi percepción es que se han acabado los sueños y la realidad dura, Golpea.
Así estamos: muy golpeados.
La esperanza y los ideales aún viven en la fantasía de quienes deseamos cambios...

Saludos

Antonio dijo...

Edgar: acabo de leer tu comentario en el post anterior, ese de que prefieres una Grecia dividida a una Roma dominante; y déjame decirte que me sentiría tentado a suscribir tu preferencia, si la historia no nos hubiera enseñado en multiples ocasiones que para toda Grecia dividida eventualmente termina por sucumbir ante alguna Roma.

Incluso en el ejemplo original, los propios griegos querían una Grecia fuerte y unificada, sólo que ninguno de ellos fue lo suficientemente fuerte como para conseguirlo bajo su propio dominio, con la excepción de Macedonia, y sólo durante cortos periodos de tiempo. Y los griegos no consideraban a Macedonia como parte de Grecia.

Un Abrazo.

Kix dijo...

Chale Eddie, lograste deprimirme... Y mira que ahorita ando como que radiante...

Y qué decir que el aumento de la gasolina, que habían dicho en un inicio sería en enero, que nos lo adelantan para el mes que entra. Mecacho!

Kix dijo...

Pos es que sí es evidente que Ferriz de Con es un ignorantazo y rete visceral...

Edgar dijo...

Antonio: 1.- Me parece excelente que estés de acuerdo en la libertad de expresión y que incluso aperentes estar de acuerdo también con elevar a rango constitucional el derecho de réplica.

Pero mira para evitarnos la fatiga de la réplica, que te parece que desde el principio legislamos por reprimir, digo; castigar a aquellos editorialistas, comentaristas o lo que se les parezca por cualquier opinión que consideremos una ofenza (así a nuestro antojo). De paso imagino estas de acuerdo con suprimir el derecho a ser Votado.

Es más en la congruencia de lo que estás comentando ojalá regresen a Carmen Salinas a la TV, para que demuestre lo que es la réplica sana y constructiva. Tal y como lo han hecho los amarillos para replicar lo del peligro para México con lo ejpurio y pelele.

Imagino que, Fox estaría de acuerdo con Obrador, que le demuestren....sí señor, que le demuestren que es iletrado, imbécil; en el instante que le demuestren al otro "caudillo" que es un Mitómano manipulador.

2.- De cualquier manera me gusta más la idea de la Grecia dividida y mejor aún con mis 300 espartanos, aunque pensándolo bien prefiero la falange tebana.

-----------------------------

Thejab, cierto me parece que todos son temporalmente diferentes y volublemente iguales

Antonio dijo...

Edgar: Según sé, al último se acordó no modificar el artículo 35 inciso II de la constitución. Eso lo puedes ver en la página de Lupa Ciudadana.

Las discusiones de punto fino me tienen tan cansado que el resto de tu respuesta se la dejo al Chilangoleón.

Un Abrazo.

Edgar dijo...

Antonio: Las discuciones de punto nunca te han cansado, ya que eres el primero en buscarlas. De hecho siempre te he leído de que una opinión puede ser cuestionada.

El chilangoleón ha demostrado incapacidad para responder argumentos sólidos y en tono serio. Imagino que ya te diste cuenta que me lo llevé por la guasa, por lo de Carmen Salinas y por eso los puntos que no consideres finos los dejas a él.

Creo haber puesto en el post que fué un amago, que finalmente recapacitaron los políticos y todos podemos ser felices, bailando za, za, za, yacuzá, pipirí pau

chilangoleon dijo...

"El chilangoleón ha demostrado incapacidad para responder argumentos sólidos y en tono serio."=jah=jah=chilangoleon=no=]
discute=con=pendejos=que=se=creen=
escritores=poco=a=poco=mientras=FECAL=
va=reluciendo=verdaderas=pesunias=edgar=
demas=paleros=pendejefoxilandia=cierran=
ocico=espurio=se=los=dijimos!=
"ay=no=mi=mama=y=mi=suegra=me=dijeron=
si=votaba=por=AMLO=era=un=naco=mejor=
sigo=siendo=pendejo=que=naco"

chilangoleon dijo...

"la último que yo asistí"=edgar=en=blog=W=
luego=megapendejo=que=se=cree=escritor=
quiere=discutir="en tono serio"=jahjah!

Edgar dijo...

jajaja.

Escuincle baboso, me sigues en todos los blogs. Bien!!!!, eres mi fan.

Vamos Chilango intercambiemos ideas, te vuelvo a retar.

Dime. La pantomima Obradorcista a servido de algo???, o sólo han sido comparsas, meros monigotes pintados para oponerse o replantear una reforma. O sigues aplaudiendo y soltando lágrimas Remi a tu semidios.

chilangoleon dijo...

"a servido"=te=reitero=con=megapendejos=
que=se=creen=escritores=krauze=wanabes=
no=discuto=mejor=los=madreo=tu=di=cuando=
puto

Edgar dijo...

Jajajajajaja, no mamar chilangoleón, eso de ponernos en la madre es de primaria, reitero bajarme a tu nivel es fácil, que subas al mío es más complicado aún.

Salúdame a tu mami y no olvides preguntarle que tan orgullosa está de tí.

chilangoleon dijo...

yo=ya=subi=baje=tu=nivel=pendejo=si=crees=
soy=anarco=por=falta=opciones=tas=tan=
pendejo=(mas)=de=lo=que=creia=jaja=
pobre=guey