lunes, 29 de octubre de 2007

Coplas mexicanas del siglo 21

Si hay alguna forma de describir audiovisualmente, la forma de ser de nuestros HHH políticos mecsicanous, es refiriéndonos a esa mítica escena de la película “Dos tipos de cuidado”, donde Pedro Infante “Pedro Malo”, y Jorge Negrete “Jorge Bueno”, intercambian indirectas muy directas en la famosísima copla de la fiesta de cumpleaños.

Así, guiándose bajo ese claro ejemplo del ser macho mexicano, donde importan más las habladas que las acciones (por que es más fácil presumir que trabajar), nuestros políticos repiten esa escena, con el agregado de que al final, todo queda igual que como comenzó.

Yo te acuso,

Tú me acusas,

pues me lo vas a demostrar

llama al juez

llámalo tú

mejor nos vamos a pisteaaaaaaar…

Hay que agradecer a esos próceres democráticos, Manlio Fabio “Fabiruchis” Beltrones, y Vicente “¿Y la Hummer, apá?” Fox, que revivan esos dulces y picosos recuerdos de un México cada vez más lejano en los recuerdos pero todavía vigente en las burradas…

No pregunten cuál de los dos es el Bueno y el Malo: ambos son NEFASTOS…

5 comentarios:

TheJab dijo...

Esos dos... ¡y los que faltan!

Pereque dijo...

Deberíamos hacerles las coplas.

O de perdida calaveritas, aprovechando el día de muertos. (Si el changarro sobrevive hasta noviembre de 2008, hay que hacer calaveritas... porque a estas horas es medio tarde, ¿no?)

Saludos.

Antonio dijo...

Pereque: Siempre podemos cambiar el calendario de la H. República para que el día de muertos caiga en donde se nos antoje, al más puro estilo de la República Bolivariana.

Y las coplas las podemos hacer en cualquier momento, antes de que muera Pedro Infante, claro, porque ya sabemos que Pedro Infante no ha muerto.....

También podrían hacerse del caso Ruth Zavaleta y Noroña.

Un Abrazo.

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

¡Oigan si...! ¡Hay que hacer calaveritas!

Antes de que muera Pedro Infante.

Workaholica dijo...

No niños... están mal....

Pedrito... ni está vivo ni está muerto (sino todo lo contrario).... es extraterrestre... igual que Elvis....

¿No sé si a los extraterrestres también les gusten las "calaveritas"?