miércoles, 2 de enero de 2008

Japi niu yiar tenti -o-eit !!!!

Conciudadanos y sinciudadanos (no podemos ser exclusivos en estos tiempos políticamente correctos). Finalmente se nos dejó venir el 2008 (y miren que hicimos lo imposible para detener su arribo, pero ya ven cómo son de canijas las cigüeñas), y con ello, también hacen su llegada los tan temidos incrementos en los precios de todos los productos, conocida como la "cuesta de enero", alimentada esta vez con el Calderoniano gasolinazo, que viene a darle más fuerza al de por sí tradicionalísimo incremento unilateral de parte de nuestros HHH comerciantes.
Pero no todo son malas noticias. También viene el aumento en nuestros salarios de dos pesos y algunos centavos, con lo cual ya garantizamos los caviares para el día de Reyes.
Y contra la entrada en vigor la libre importación de maíz y frijol en el TLC, ya hay nacionalízimas movilizaciones en los puertos de entrada en nuestras fronteras para impedir que las malvadas trasnacionales gringas nos saturen con sus productos.
Ya sólo resta que nuestro presidente de las manos limpias continúe con su acertádisimo combate al narcotráfico, con su brillantísima estrategia de control de precios, y sobre todo, con su clarísima política de desarrollo nacional.
2008 se ve como un año en que todo va para arriba. Todo subirá, hasta los salarios... dos pesos, diarios... ¿dos pesos?... damn!

6 comentarios:

Kix dijo...

Pues sí, por eso el 31 estaban las gasolineras con unas colononas de miedo, todo el mundo llenó el tanque... lástima que en unos días se termina.

¡Feliz año a todos, compañeros!

Antonio dijo...

Jipi llir tuu!

Pero hay que tener cuidado con lo que se afirma. Ayer escuché en grupo Imagen que los de la UNT están organizando una manifestación contra la apertura agrícola del TLC y contra el gasolinazo, olvidándose de que los únicos culpables de ambos hechos son los partidos políticos representados en el congreso, de los cuales, uno de ellos, el PRD, se lleva de piquete de cola con la UNT, por lo que en realidad los culpables son los obreros por andarse quejando así nomás porque sí. Si antes no obligaron a sus cuates del PRD a oponerse en el congreso, ahora deben aguantarse todo.

Claro que lo que menos importa es que el PRD se haya opuesto al incremento a la gasolina (hecho que grupo Imagen en su momento informó y ririculizó) y que en el 2007 el UNT se opuso a que el peje encabezara la marcha convocada por el UNT para protestar contra el alza del precio de las tortillas.

Como ahora Grupo Imagen hace las veces del ministerio de la verdad, hay que tener cuidado con lo que posteas aquí, no vaya a ser que nos detenga la policía del pensamiento.

Un abrazo que siempre nos vigila.

Edgar dijo...

Que mala fé se le tienen a las cosas!!!!!!!!!

Dos pesos es suficiente para un boleto del metro....Si la gasolina sube no afectará a los pobres, ellos no tienen carro.
(que no recuerdas al panista que dijo eso???)

-----------------------
¿Qué hora es en esta república que días después se celebra el año nuevo?

Pereque dijo...

Fieles a nuestros usos y costumbres ancestrales, nos pasamos los últimos 14 años en la babosa en lugar de hacer algo con el campo. No podemos decir que no sabíamos o que cayó de imprevisto. Ahí tenemos las consecuencias.

Como sea...

¡Feliz Año, Hache Conciudadanos!

Antonio dijo...

"¿Qué hora es en esta república ...?"

¿Qué hora?

Pues la que usted diga, señor alteza serenísima.

Edgar, como eres el primer administrador que da señales de vida, por favor envíale a Lorena una nueva invitación a postear en este blog, ya que perdió el password de la cuenta con la que se inscribió después de la destrucción del monstruo anterior. Su dirección es.

rinconsecreto@gmail.com

Gracias y happy niu yir an ol llur guiches vicón trú (pero tru-trú).

A Jug.

César G. De la luz Daniel dijo...

Edgar:
"¿Qué hora es en esta república que días después se celebra el año nuevo?"

Bueno, no me imagino a un posteador a las 12:59 del 31 de diciembre esbribiendo en el blog... sólo en estado etílico y quien sabe...
y sólo son dos días... al calendario gregoriano le perdieron cinco años y nadie se queja...

kix:
No sé qué piensan cuando van en bola a las gasolineras... como si con lo que compren ya no vuelven a llenar el tanque nunca...

Antonio:
Lo curioso es que los perredistas y unetistas tuvieron como tres años desde que supieron de esto para hacer su chongo... pero ¡ah! qué bonito es salir entrevistado en la tele, bien machote y retedefensor del pueblo oprimido...

Pereque:
La mexicanísima tradición de dejarlo todo al último día... pero como dije antes, no pueden finjir demencia y que fue una imposición del malvado gobierno gringo, ya sabíamos que se venía la apertura agrícola, pero nadie hizo nada, por que es mejor salir en la tele, demostrar fuerza de movilización y así hacer méritos para una candidatura o al menos una lana...