viernes, 4 de enero de 2008

BOLETIN INFORMATIVO


....


Hola a todos....


¿Saben algo a cerca de esto:?????


"La empresa WRadio despide a C. Aristegui porque no les gusta la línea editorial de su programa. Que los que si les gustan es C. Loret de Mola, D. Maerker y López Dóriga".


Vaya que estoy enchilada, hoy por la mañana la escuche, aunque no mencionó nada de esto, me llamo la atención que sus reporteros le agradecían su enseñanza, así como si se estuvieran despidiendo. ¿Donde esta la supuesta libertad de expresión?. Nuestra periodista ganó El Premio Nacional de Periodismo 2007, así como fue galardonada en Barcelona también el año pasado. Vaya, vaya, si que somos un país Kafkiano.


“El modelo editorial que la empresa quiere no es compatible con el que yo he defendido, y la empresa decidió no renovar el contrato, después de cinco años de mi participación”, afirmó Aristegui, al ser consultada por Apro.
La abrupta salida de Aristegui se produce en el momento en que el noticiario cuenta con uno de los mayores índices de audiencia en la capital del país, según los reportes de INRA, y con uno de los niveles de credibilidad más altos, resultado de su cobertura informativa crítica, plural y consistente.
A través del espacio informativo que Aristegui condujo diariamente de las 6 a las 10 de la mañana, se realizó una cobertura crítica a la llamada Ley Televisa; se abrieron espacios para legisladores, políticos y analistas “incómodos” para los intereses del consorcio televisivo; se le dio seguimiento puntual a escándalos como el de la empresa Hildebrando, propiedad del cuñado del presidente Felipe Calderón; se ventilaron los polémicos audios entre Mario Marín y Kamel Nacif en contra de la periodista Lydia Cacho; se dio seguimiento puntual al caso del sacerdote Nicolás Aguilar, acusado de pederasta y protegido supuestamente por el cardenal Norberto Rivera; entrevistó a los tres coordinadores parlamentarios del Senado, en plena polémica de Televisa en contra de la reforma constitucional en materia electoral.
Los últimos rumores sobre la salida de Aristegui se produjeron con la llegada de Daniel Moreno, exdirectivo del “nuevo” Excélsior, a la dirección informativa de WRadio. Esta decisión modificó el acuerdo inicial que estableció la autonomía para los espacios informativos que originalmente condujeron Aristegui, Javier Solórzano y Carlos Loret de Mola.
De este trío original de periodistas, solamente quedaba Aristegui al frente de la emisión matutina. La suspensión de su contrato coincide, paradójicamente, con la difusión de spots en WRadio, en los que se reproducen declaraciones de la periodista que habla del renacimiento de la legendaria estación radiofónica.
Actualmente, Aristegui conduce un programa en CNN y, hasta ahora, no tiene ninguna otra oferta en las otras cadenas radiofónicas.
Proceso: Por “incompatibilidad editorial”, WRadio suspende el contrato a Carmen Aristegui
{}~Como vemos, el futuro en cuanto a la información en los medios mexicanos se encamina a los “noticieros” a modo.Apuestan por la telemierda que tiene al auditorio en un eterno adormecimiento cerebral, gracias a tara-novelas, reality shows estúpidos y programas de chismes.



FIRMA: La mafa bien brava

20 comentarios:

Edgar dijo...

LIBERTAD DE EXPRESION?????

¿dónde está esa puta?

Coincidencia o anticipación prestidigitadora, ayer nuetro amigo Antonio hablaba de la policía del pensamiento.

No sé, sie estamos en tiempos regresionistas, no sé si las viejas costumbres mutaron, no sé que chingados se creen esas personas....que con callar una voz, se puede apagar una verdad abrumadora.

Me caga enterarme de algo así.

Edgar dijo...

Por cierto, para ser un poco más congruente, desahibilité la moderación de comentarios. Que más alla de la incomodidad de enterarse a nadie afectó en la práctica.

Kix dijo...

Deja bajo mi post que quedó arriba, igual yo estoy encabronada mi Mafis!

Pero mandemos recaditos a esos cabrones!

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Esto esta de la chingada, México va de mal en peor, Primero Gutierrez Vivó, García Soto y el Duende, ahora Aristegui...

Con la dictadura del PAN estamos peor que con la PRI. Parecía que ya se habían terminado los tiempos de la censura... y pues no, no solo no han terminado, parece que vamos para atrás.

Yo tambien voy a ir a mentarles su madre a los de W Radio.

chilangoleon dijo...

seguro=aristegui=iba=hablar=pronto=del=
"tapon+grijalva"=obra=control=planeada=
ejecutada=a=proposito=disfrazada=
"accidente=natural"=como=inundaciones=
tabasco=resultado=politicas=energeticas=
fecales

chilangoleon dijo...

"Apenas asumida la Presidencia por el panista Felipe Calderón, su otro cuñado y cercano amigo Juan Ignacio Zavala fue nombrado representante de los intereses del consorcio multimedios hispano Prisa.

En marzo fue nombrado director de la W el periodista Daniel Moreno, hombre cercano a Zavala y a la esposa del ex presidente Vicente Fox, Marta Sahagún."=jornada=hoy

Edgar dijo...

El comentario de Chilango coincide por lo comentado por Kix, en Entropía Literaria.

Un cuñado incómodo, que le "acomoda" todo al presidente en turno, para regresar a la omnipotencia y al besamanos.

Las sombras del imperio se hacen más oscuras, más densas, no hay que rendirnos por lo menos en los ´blogs

César G. De la luz Daniel dijo...

Puedes tener la mayor credibilidad entre la audiencia, puedes tener rating por eso, puedes ser felicitado por la apertura y calidad de tus contenidos... Ah, pero como el nuevo jefe quiere quedar bien con los de la lana (sin lana no hay noticiero), pues vas para afuera, y que vengan otros conductores más mangoneables...

La libertad de expresión está golpeada, pero al menos no muerta del todo (hasta que inventen la policía del pensamiento en internet y persigan a blogueros, todavía mueve la patita).

Edgar dijo...

No lo sé y voy a debrayar bien gacho y muy barato, el blog es un medio muy abierto, pero a veces no me lo parece tanto.

Supe por ahí a manera de chisme que El sendero del peje, sufrió hackeos, censuras, cierres, etc. No sé si este documentado o no.

Compañeros bloggers de otros sitios o, incluso, mencionando Blogger, no han podido explicar por que algunos posts y comments desaperecen, cuentas de usuario quedan inhabilitadas y un largo etc.

Me parece curiosa la desaparición del anterior blogenstein, y ahí es dónde voy a debrayar gacho. Los administradores eramos Pereque, Antonio y su servidor, y su servidor por crear el blog (no por que haya sido idea mía -aclaro-, esa nació como juego en "la madre patria"), tenía "más" control que cualquier otro........y alguna vez uno de mis más acerrimos y antiguos antifans comento, (beam): que su blog (suyo de él) había sido secuestrado, blogenstein, se hizó practicamente antifecal y de pronto, puffff, desapareció.

Dudo que Antonio lo haya desaparecido, no lo conozco (a Antonio), pero me dá muy buena vibra y podría asegurar que no tendría interés en desaparecer algo y volverlo a crear para participar en él. Se me figura una persona muy congruente.

A Pereque, creo que nunca supo que era administrador, nunca le interesó ni modifico nada. Y mis demás compañeros escritores, creo yo, (Y casi podría asegurar, sin conocerlos)que tienen la honestidad suficiente como para decir que por error lo mataron.

En fin, estoy debrayando mucho...

Conclusión: Dudo mucho de la libertad absoluta de los blogs

Pereque dijo...

De Aristegui: mal, muy mal: en estos días, aunque digan lo contrario, la "disidencia" vende, y vende muy bien (vgr. la gigantesca cantidad de mercancía con la foto de Korda del Che Guevara). W Radio lleva en su pecado la penitencia: que le digan adiós a una excelente fuente de ingresos. En los enfrentamientos entre los gobiernos y los medios, los medios llevan las de ganar casi siempre, al menos en autoridad moral y prestigio. Allá ellos.

Aunque no es la primera vez que la echan de Televisa. ¿Alguien se acuerda de Círculo rojo?

Del debraye de Édgar: ¿no es más fácil echarle la culpa a problemas técnicos en Blogger que a alguna oscura conspiración?

Qué buen principio de año, me cae.

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Interesante punto Edgar... Si de alguna manera algunos "intereses" consideran a Blogenstein "un peligro para Mexico" y efectivamente fue "suprimido" por poderes oscuros, deja muchas cosas que pensar. No es por despreciarnos a nosotros mismos, los ciudadanos de esta república, pero creo que somos un grupo bastante limitado en cuando a "audiencia mediatica" (¿o me equivoco?... Tal vez tengamos millones de hits de insurgentes en potencia y ni cuenta nos hemos dado... Yo le sugerí a W cuando fue interina que pusiera un contador para ver cuantos locos entraban aquí, pero creo que nunca me peló jajaja). Lo cierto es que en Mexico hay censura en estos tiempos... ¿Nos llegará a nosotros también?

Edgar dijo...

jajajaja, diablo tienes tu mano saturada de razón. Cierto no somos un éxito mediático (aprovecho la ocasión para agradecer a nuestros tres lectores que han pasado por aquí), nadie tendría interés en matar un pinche bló cómo éste. (O quizá sí) -marcha imperial de fondo, e imagen de Hannibal Lecter con camisa de fuerza y mordaza y mi cara insertada-.

chilangoleon dijo...

gabriela=velazquez=era=censora=su=propio=
blog=varias=veces=solita=se=balconeo=
una=vez=hasta=dijo="perdon=x=por=error=de=
dedazo=borre=tu=comentario"=al=pescado=
como=a=vecina=les=contestaba=coemntarios=
que=no=estaban=publicados=eso=desde=
2005=cuando=fox=no=era=tan=censurador=
imaginen=ahora

Edgar dijo...

Chilangoleón: tienes la liga de la tan mencionada gabriela velázquez???

Antonio dijo...

Yo también me sentí molesto en la mañana que escuché la explicación (después de la enorme lista de agradecimientos) de Carmen Aristegui, y también recordé el inicio de Grupo Imagen con Pedro Ferriz y Javier Solórzano, y lo poco que duró la relación, además de lo de círculo rojo, que no recuerdo cómo terminó, pero terminó. Hace unos días leí un post en el blog de David Moreno en el que mencionaba que Aristegui era lo mejor en la radio y pensé que su sóla presencia indicaba que en México sí hay libertad de expresión. Hoy David publica otro post comentando el tema y cuya claridad en la explicación es tan buena como siempre. Precisamente, lo que David Moreno comentaba es que el año 2007 fue un año mediático de claroscuros, en el que los medios masivos demostraron una tendencia a enconcharse sobre su ombligo, mientras que los medios alternativos como algunas radios y el internet reafirmaron una gran apertura. Yo creo que los blogs siguen siendo un medio de comunicación muy independiente y libre, a pesar de los ataques a sitios como el sendero del peje (sigue ahí, después de todo, lo que me alegra a pesar de no ser un sitio que me guste frecuentar) que sí, ocurrieron y están documentados. No creo que lo de Blogenstein haya sido un ataque deliberado del gran hermano. Con ese poder, hubiera sido más efectivo quitarnos las cuentas que eliminar un blog en específico. En más antifecal el pedote...nuestra madre patria, y no he sabido que sea bloqueado. Es cierto que la razón es que el alcance de estos medios es mucho menor que el de cualquier medio masivo en simple orden de magnitud ¿Qué porcentaje de los consumidores de TV Azteca puede llegar a tener el Sendero, por mencionar un blog ampliamente conocido? Por cierto que acaba de terminar la transmisión de "La verdad sea dicha"...y no lo digo por promover complots. Me parece que soy de los pocos que ven en Grupo Imagen una agencia privada de modificación de la realidad. De ahí el mal chiste que hice ayer sobre el Orwelliano "Ministerio de la Verdad".

Edgar: Yo, como escéptico empedernido que soy, estoy seguro de que ni tú ni Pereque eliminaron el anterior monstruo, nada más por la sencilla razón de que no tenían ninguna razón para hacerlo.

Hay que hacer lo que dice Kix (y Mafalda). Publicar nuestra inconformidad y escribirle a los responsables. Que no pase lo que con Guillermo Ochoa, que fue despedido y nadie dijo nada. Sólo rumores y murmullos, pero ninguna queja de verdad.

Un Abrazo.

chilangoleon dijo...

ir=www.el=universal.com=mx=discusion=blogs=
autores=gabriela=velazquez=28=febrero=2005=
hace=comentario=de="error=dedo=al=borrar=
participacion=alguien"=10:07=pezymixta=la=
pone=en=evidencia=10:41=ela=no=responde=
blogs=posteriores=clan=agassi=empieza=
atacar=pezymixta=luego=la=propia=GV=le=
responde=alguina=participacion=no=
publicada=luego=paso=fecha=no=se=puede=
ver=liga=directa=documento

TheJab dijo...

:X

chilangoleon dijo...

va=liga=espuria=
http://weblogs.eluniversal.com.mx/
wweblogs_detalle.php?p_fecha=
2005-2-28&p_id_blog=2&p_id_tema=x

Nube Gorda dijo...

Oie, Mafaldita este es tu único blog?

Bsuchos

Nube Gorda dijo...

Mafis, eres cardióloga...¡¡¡
Tas bien cañona...¡¡

bsuchitos