miércoles, 19 de diciembre de 2007

Las cosas, por su nombre.

Escuchar a Norberto Rivera Carrera, siempre me devuelve la fe en la iglesia católica como institución. Los personajes públicos en México acostumbran interponer una barrera de corrección política entre sus opiniones y nosotros. No es ese el caso de los jerarcas de la iglesia. En esa institución, las cosas se dicen por su nombre y con todas sus letras:

Son “verdaderos prostitutos y prostitutas de la comunicación”

Está bien que dedique 25 horas de cada día a desprestigiar a cualquiera que huela a izquierdista, aunque, la verdad, no creo que fuera necesario decirle tan feo a Pedro Ferriz de Con.

Los periodistas, dijo Rivera a las reclusas del penal de Santa Martha Acatitla, "no matan el cuerpo del hombre, pero es una víbora que mata la fama de los demás", y lamentó que las reas estén en prisión mientras que los comunicadores que destrozan reputaciones están afuera.

Si todavía viviéramos en una época decente, como aquellas en las que la iglesia estaba por encima del poder político, los que acusan a los sacerdotes pederastas estarían en las mazmorras de la inquisición, en tanto que Juana Barraza (la mataviejitas) y Sandra Ávila Beltrán (la reina del Pacífico) serían candidatas al proceso de canonización.

Algunos periodistas acusan de cobardìa al cardenal. "Es una declaración lamentable, desastrosa, y que muestra la impotencia de un personaje (el cardenal) que no ha querido asumir su rol, y que está viendo deteriorada una imagen", dijo el experto mexicano en temas de religión Bernardo Barranco a la emisora W Radio.

La verdad es que el cardenal está sentando cátedra en materia de congruencia. Si la política de la iglesia es separar a los pederastas de su ministerio, sin revelar sus nombres ni denunciarlos a las autoridades civiles ¿Por qué tendrían que dar los nombres de los periodistas prostituidos?

Se dice el pecado... y se esconde la mano.

El vocero de la Arquidiócesis explica los motivos por los que Norberto Rivera calificó de prostitutas a comunicadores. El problema es que la palabra “prostitutos” suena muy fuerte, sin embargo no debemos tener miedo a usar las palabras cuando es necesario. Jesucristo usó palabras muy fuertes al atacar a los fariseos.

Esa es la mejor declaración. ¡Ya basta de tanta corrección política! No hay que evitar usar palabras duras para decir las cosas: La Iglesia Católica es una institución que vive de engañar a la población, y para sostener su influencia no ha dudado en recurrir al uso abusivo del poder y a aliarse con los peores tiranos de la historia; y el cristianismo es una amenaza. La amenaza de mandar al infierno a quienes no piensen como ellos.

9 comentarios:

Edgar dijo...

Escuche a Iñaki Manero, (creo) o a Alejandro Cacho, mencionar acerca del Fabiruchis: que era respuesta del Karma, (la exhibición de su intimidad como quedo -amén de la madriza que le pusieron-), puesto que de forma indirecta a cuantas familias contribuyó en destruir, a cuantas parejas contribuyó en dilapidar, a cuantas reputaciones ayudó a dilapidar.....

Calificó (Cacho o Manero) a esos periodistas como paràsitos o sanguijuelas.

Quizá Norber. Lo hizó refiriendose al caso Fabiruchis también.

La iglesia no miente Antonio, dá su versión de la realidad solamente y al ser palabra de Dios (te alabamos señor), es una verdad absoluta

Pereque dijo...

¡Anda, maese Toño comió gallo!

La primera regla para el uso de analogías es que las dos cosas que participan en la analogía tengan una propiedad o comportamiento similar o equiparable. En este caso, ¿qué conexión hay entre la prostitución y la denigración pública que (supuestamente) hace el periodismo? Según yo, "matar la dignidad" no tiene absolutamente ninguna relación ni es análogo de ninguna forma con la venta de servicios sexuales.

Norberto Cardenal Rivera Carrera es un idiota. Ni siquiera porque vive de administrar alegorías, caray... (¿o será precisamente porque ya no puede distinguir entre sus alegorías y la realidad?)

¡Saludos!

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Si bien me acuerdo de mi catecismo básico, Jesús defendía a las "prostitutas" y no solo eso, por ahí dicen los "codigodavincistas" que hasta se casó y tuvo escuincles con una... Esto seguro ya se le olvido a Norber... y que la verdad no le caería nada mal casarse con una (o uno) también, así si tiene hijos "legítimos" (o ilegítimos como Fabel Pardo... ¿a poco no esta igualito al cardenal?) tal vez así entienda porque no debe proteger a los curas pederastas, sino a los pobres niños abusados por ellos...

La Arquidiosesis Mexicana apesta... ¡Mejor conviertanse a mi religión hijos mios!.

Workaholica dijo...

Está bien que dedique 25 horas de cada día a desprestigiar a cualquiera que huela a izquierdista...

Ufffff... yo no huelo.... apesto !!!.... jajajajaja

Antonio dijo...

Edgar: No conozco a Manero ni a Cacho, pero eso del karma me suena a macrofelación.

Tienes razón en que la iglesia se limita a dar su versión de la realidad. Por ejemplo, el obispo Vera declaró en una entrevista aquí en Monterrey que alguna vez se enteró de un caso de sacerdote pederasta bajo su autoridad, pero no pudo denunciarlo por haberse enterado bajo el secreto de confesión ¿Cuál es la realidad ahí? Se es pederasta pero no importa si lo dices en secreto de confesión.

Y ese es Raul Vera. Ahora imagínate al resto.

Pereque: No estoy enojado. Estoy agradecido de que la iglesia inicie el retiro de las caretas. Y estoy dispuesto a hacerles segunda.

Sí, ando un poco de malas porque perdí mi reloj. Un Rolex que me regaló mi papá cuando me gradué.

Diablo: Rivera Carrera también defiende a las prostitutas. Por eso ataca a los comunicadores, para evitar que puedan mancillar el honor de las prostitutas.

W: Yo tengo una cara de izquierdozo que hasta me han confundido con.....

¡En la mauser! Hablando de prostitutas, me acabo de acordar en dónde dejé mi reloj.

Un Abrazo.

Edgar dijo...

"Sí, ando un poco de malas porque perdí mi reloj. Un Rolex que me regaló mi papá cuando me gradué.".........

"¡En la mauser! Hablando de prostitutas, me acabo de acordar en dónde dejé mi reloj"

jajajajaja, Che Antonio. Tu sentido del humor es genial

Coro dijo...

¡Qué putada es todo esto!
(Perdón, jajaja) ese Norberto es como un mal chiste.

PD. ¿ya encontró su reloj?

Saludos

César G. De la luz Daniel dijo...

Een verdad reconozco que SuSan (su santidad) es cierto en su afirmación de que los que trabajamos en los medios de comunicación somos unos pirujos, mariposas callejeras y tempraneras... (leáse lo siguiente con el tema "Vende caro, tu amor, aventurera"):
Ofrecemos el cuerpo... de la nota, al mejor postor (la noticia al servicio de la verdad mejor pagada). Si don Susan quiere cosas bonitas, pues que se ponga bonito con su parte y prexta pa' la orquexta.

No niego que cada medio se maneja a según sus cochinos y puercos intereses, tanto como para decir que se "prostituye" la noticia, pero de eso a que el suejto tenga la calidad moral de acusar a otros sin reconocer sus propios pecados, son fregaderas.

Por eso soy ateo, gracias a Dios...

Antonio dijo...

Juana Gallo: En realidad sí perdí el rolex acero platino que me regaló mi papá, hace unos años durante el regreso de un solitario viaje de trabajo, me bajé a hacer pipí y se me cayó junto a la autopista. Pasé por ahí unos días después pero de día, me puse a buscarlo y....¡Lo encontré!

Pero hace unos meses lo perdí en la casa de empeño, junto con otras cosas, en un momento de urgencia.

César: En realidad todos somos prostitutos. Por ejemplo, los ingenieros contruimos cosas al mejor postor. Hasta los blogueros regalamos nuestros comentarios al mejor posteador.

Chilangoleón: No conozco a ninguno de esos periodistas que mencionas. Supongo que afortunadamente, por lo que describes.

Un Abrazo