sábado, 24 de mayo de 2008

No era para tanto

Siete... sí, siete veces en un lapso de diez horas me llegó el mismo mensaje que, al parecer, llegó a todo juarense que tuviera cuenta de correo electrónico.

El mensaje decía que este día sábado (el día en que escribo estas letras) convenía quedarse en casa, pues se anunciaba de 'fuente fidedigna' que sería el más sangriento en la historia de Ciudad Juárez debido a 'una limpia' y a ajustes de cuentas entre narcos.

Los rumores que corren son muchísimos, pero al parecer no es para tanto:
Se cancelaron presentaciones de Creedence y Jenny Rivera, así como una corrida de toros (según los medios, por falta de venta de boletos) y se dijo en la prensa que el 40% de los negocios estaban cerrados.

Yo no sé... hoy me desperté escuchando helicópteros pero no he escuchado detonaciones y según estas notas apenas se han registrado 14 muertes violentas en las últimas 24 horas. Vaya usté a saber si tales muertes sean parte de las anunciadas...

Los dejo, porque ya empezó el segundo tiempo del Cruz Azul - San Luis y luego debo prepararme para ir a trabajar...


+-+ ACTUALIZACIÓN +-+


Ya es madrugada del Domingo, he regresado del trabajo (qué buena fiesta, por cierto) y casi no he visto nada en las calles... ¡ni carros! Bueno, sí vi un convoy militar, pero eso ya se hizo costumbre. Revisé el diario de la localidad y me enteré de que en todo el día hubo sólo 8 ejecutados. La nota dice en resumen que son 106 los homicidios dolosos cometidos en mayo, que van 369 ejecuciones en lo que va del 2008 (en todo el 2007 hubo 316) y que de esos, 14 eran elementos preventivos (policías pues).

... y los dejo de nueva cuenta, pues son las 3:16 am, y a las 11:00 am. juegan León vs. Indios por el ascenso al máximo circuito de la FMF.


fiat lux

8 comentarios:

Edgar dijo...

Espero de todo corazón que haya una escena violenta estilo la película Heat (fuego contra fuego), pero que un video-aficionado la tome completa para verla en noticias y entretenermo mucho.

---------------------

Ya en buen plan, ojalá no pase nada y usted diviertase viendo el futebole y felicidades por el triunfo de las Cobras

TheJab dijo...

Edgar: Sí, bueno... pero el triunfo de las Cobras fue hace 20 años; esta vez fueron los Indios, jeje.

Ya en buen plan, hasta mi esposa me desconoció por mi forma de gritar los goles del domingo.

Edgar dijo...

jajajajaja, no manches ........que quemón, chale deje al descubierto que soy un aficionado de décadas a cuestas

Pereque dijo...

Patrañas. Todos sabemos que los "narcos" son en realidad los comandos de la muerte secretos creados por el Ejpurio con el fin de instaurar su régimen totalitario fascista de terror, opresión y destrucción del pueblo bueno, destruir a la valiente resistencia legítima y vender lo que quede del país a gringos, gallegos y chinos.

¡Saludos!

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Esa escena de Heat esta bien chida...

ahí ta la versión oficial

César G. De la luz Daniel dijo...

No le crean a la gente malvada de la Tele que está coludida con el narco. Los malditos traidores le dan la bienvenida al dinero malhabido de los delincuentes, cunbriéndoeles sus innombrables actos cruentos y violentos a cambio de dinero mal habido. Desde que los partidos decidieron no comprar tiempo al aire y prohibir que terceros lo hagan en las campañas, los medios, necesitados de dinero para mantener a sus familias, tuvieron que aceptar el sucio narcodólar qu ehoy enaltecen.

Ya saben: díganle NO a la drogas en TV Totonaca y Teloenvicia.

Atte. Su amigo y vecino, Jelipe Caderón el Ejpurio...

------------------------

Va felicitación a los Indios de Ciudad Juáres, y que ahora sí cumpla su directiva y les construyan el estadio con techo retractable (es en serio).

pero mi corazón es azul, blanquiazul para ser más específico....

calma niños, calma...

es del Cruz Azul...

chilangoleon dijo...

a=toto=se=acostumbra=uno="solo=14=muertos"=
"solo=6"=asi=empezaron="una=muerta"=ya=van=
miles=una=vez=que=se=acostumbra=uno=deja=
pasar=las=cosas=como=quien=vive=en=la=
selva=y=se=rie=de=tuiristas=agobioados=
por=mosquitos=acostumbfrase=aceptar=
realidad=impuesta=ser=pelele

Workaholica dijo...

apenas se han registrado 14 muertes violentas en las últimas 24 horas

No friegues Joel.... ve nada más cómo lo dices.... jajajaja

ARGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH !!!