domingo, 13 de abril de 2008

Pejecientos

(libre adaptación de la libre adaptación de otra libre adaptación)

Estaban los Pejespartanos viviendo en libertad y solvencia económica gracias a las ganancias que obtenían de la venta del petróleo crudo de sus tierras a los extranjeros, y hacían de este tesoro, su única razón de identidad nacional, y enfrentarían a cualquiera que mas si osare profanar con su planta el suelo nacional.
Fue entonces que el rey Pejeónidas Primero recibió a un emisario del emperador Jerjelipe el Puñalón del imperio Perpanista, quien le demandó que se mochara con su tesorito por que era necesario una reforma bien energética darle una mano pues estaba percudiéndose y era necesario compartir esa riqueza con todos los ciudadanos... extranjeros.
Pejeónidas primero pensó que el emisario se lo albureó y gacho, pero luego la pensó y se dió cuenta que el tesorito del que hablaba era el petróleo, y de un patín al grito de “ejto es joberanía najional”, lo mandó al fondo de un pozo en perforación.
Sin embargo, Pejónidas estaba solo en esta afrenta, pues los miembros de su Consejo Directivo Nacional, estaban dándose en la mother por designar a su nuevo líder, entre un coyón moderado y el elegido del rey.
Pejeónidas decidió enfrentar el avance imparable de Jerjelipe, y dejando a los locos en su debate interno, llevó a su cuerpo élite de combatientes, los Adelipólitas, a cerrar el paso de la iniciativa reformista, en el estrecho paso del Congrépilas, dispuestos todos a defender a madrazos su tesorito, pero eso sí, si preguntan es pacífica la cosa.
Pero Jerjelipe envió su primera oleada de combatientes, y creían que tenían el paso seguro, pero Pejeónidas alineó a sus Adelipólitas, y con una manta de clausurado, cerró el estrecho paso de las Congrépilas, y fue entonces que Jejelipe se dió su primer estrellón ante la barrara pejerspartana.
Luego, Jejelipe el Puñalón le dió a Pejeónidas una advertencia: que entorpecería el desarrollo nacional si no aceptaba la privatización del tesorito... lo cual Pejeónidas de nuevo entendió como un albur (y como no, si el maldito director se le ocurrió dibujar al rey Perpanista peor que un drag queen en carnaval de Veracruz), y le respondió que si quería sus armas, que fuera por ellas.
Jerjelipe mandó entonces a su cuerpo élite de combatientes, los Inmorales, formado por expertos en combate oral armados con lenguas viperinas muy venenosas y escudados en primeras planas y a ocho columnas. Pero nada podía vencer a las convencidas fuerzas de los Adelipólitas, que soportaron heroícamente una y otra andanada de tropas Perpanistas y de los Inmorales.
Pejeónidas creyó que su defensa de la soberanía y la libertad a costa de sus esclavos pejerspatanos tendría éxito, pero nunca esperó la traición que vendría.
Una noche, el traidor de ManlioBelfiates, quien era feo pero muy a fín de Jerjelipe, fue al campamento imperial del Perpanista, y le ofreció el tesorito (esta vez, sin albur) además de decirle cómo pasar por arriba de las Congrépilas y llegar directo al otro tesorito (sin albur, de nuevo), sólo a cambio de que le nombre su sucesor en unos cuatro años más (claro que semejante favor nomás ManlioBelfiates -alias Fabiruchis- se lo creía).
Y así, Jerjelipe pasó por encima de las Congrépilas, y rodeó a Pejónidas y sus Adelipólitas, quien contrario a lo que muchos creen, no dejo que nadie se le fuera sin defender el tesoro (con y sin albur), y decidió hacer frente a las hordas de los Inmorales Pepanistas y sus flechas ponzoñosas, hasta las ultimas consecuencias.
“Ejta noche, jenaremos en Janbornj”, fue lo último que gritó el gran líder antes de enfrenta su último combate. El resultado de la batalla, espérenlo en la secuela “Pejecientos 2”, en su cine favorito.

12 comentarios:

Edgar dijo...

jajajajajajaja

Pejeónidas es la neta del planeta.

Aunque datos pseudoficiales hablan de que no solo eran Adelópilas, sino otros grupos que superaban la cifra que la cultura popular ha tomado como tal.

Estoy ansioso del desenlace de esta apasionante historia

Pereque dijo...

Es que las Adeloplitas son las tropas de elite, obvio...

Yo hubiera puesto a Chuchefialtes de traidor, el Pejespartano que fue rechazado por Pejeónidas porque estaba (ideológicamente) deforme, pero así como está quedó súper.

Ahora faltan los fotomontajes publicitarios... (ah qué fregón salí, dando órdenes como si fuera Jerjelipe)

César G. De la luz Daniel dijo...

Edgar:

Es que la cifra histórica no está bien definida. Se habla de Chuchorontes que se arrepintieron de su traición a Pejéonidas de última hora y se sumaron una vez que vieron que había televisoras cubriendo la gran batalla.
También se habla de los Encinoplitas, los ciudadanos consentidos del rey Pejeónidas, y otras tribus como Nuevoizquierplitas, Izquieruniplonontes, y otras tribus que viven bajo el Sol Azteca Pejespartano. Pero eso sí, los Adelipólitas si eran 300, y con los de las otras tribus ya suman más de tres mil, pero ya sabes, no es románticamente lo mismo siendo 300 que 3000...

La Secuela está en pre-producción y pronto se anunciará el Teaser trailer....

Pereque:
Chuchifialtes le guarda rencor a Pejeónidas por no ser su favorito, pero a la hora de los golpes, claro delante de las cámaras de foto y TV, tuvo que alinearse a la izquierda.
Además, Manliobelfiates tiene más experiencia como traidor...

lo del poster promocional se lo encargo a otro, el jotochop como que no se me da...

Antonio dijo...

La cifra varía de acuerdo a las fuentes. Según los sabios asesores del rey Pejeónidas Primero, las Adelipólitas reunidas eran más de dos millones, pero según fuentes de inteligencia del emperador Jerjelipe, respaldadas por fotos del Google Earth y certificadas por notario público, no llegaban ni a trecientos. La realidad es que eran Pejecientas, tal y como se demuestra el estudio realizado por Manifestómetro (http://manifestometro.blogspot.com/).

De cualquier forma no importa, 300, pejecientos o chorrocietos, van a sucumbir ante el embate del grúpo de elite dirigido por el sátrapa Darmuriño conocido como "Los intragables".

Un Abrazo.

PD: Este post rescata la escencia fundacional de nuestra república.

Kix dijo...

Jajjaa... ¿Cómo es que no había venido a leer este post? Jajja...

chilangoleon dijo...

mejor=hagan=un=cuento=de=fecalejandro=
el=insignificante=al=que=no=le=quedaba=
su=uniforme=de=sardo=violador=de=
viejitas=y=mejor=lo=usaba=sn=las=
pijamadas=con=su=mascota=favorita=un=
cerdo=buscador=de=trufas=en=las=
profundidades=(carstens)=y=su=bufon=
espaniolete=un=orejon=que=soniaba=con=
llegar=a=ser=rey=y=de=como=fecalejandro=
(el=hermano=gemelo=de=plankton=el=
de=bob=esponja)=conquisto=medio=mundo=
digo=medio=punto=porcentual=haiga=
sido=como=haiga=sido=pero=basto=una=
flecha=certera=de=verdades=por=
parte=de=las=huestes=chilangoleonicas=
de=la=resistencia=civil=para=madarlo=
ala=verno=con=todo=y=sus=pajes=el=
dos=neuronas=y=el=hombrecito=cri=creel

Djini Domina Venti dijo...

Me gusta más la ficción porque siempre es más creíble que la realidad, adelante con la secuela, incluso cuando ya tenga mucho éxito tu relato puedes ponerse a crear la precuela, siempre hay una historia detrás, así como al estilo de Smallville: toda historia tiene un comienzo.
Saludos.

Djini Domina Venti dijo...

POSDATA: Eso de "expertos en combate oral" ¿también fue sin afán de alburear?

César G. De la luz Daniel dijo...

Djini:
lo de "expertos en combate oral" es completamente directo, en todos los sentidos: en mamadas, mamones, y ataques viperinos.

chilangoleon dijo...

ya=tienen=mas=material=para=sus=cuentitos=
o=van=a=negarse=a=hacer=la=apologia=del=
hijo=chingada=madre=gobernador=jalisco?

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Buena forma de darle un toque chistoso al asunto, pero lo cierto es que con reforma o no, eso de que el petróleo es de todos los mexicanos no es mas que un mito.

Hace décadas que la mayoría no vemos ningún beneficio de nuestro supuesto patrimonio.

Hasta ahora solo ha servido para enriquecer a la élite petrolera, a las contratistas y al sindicato charro y sinvergüenza de Pemex.

Da igual quien te lo robe, ya sean nacionales o trasnacionales.

chilangoleon dijo...

iconoclasta=intruso=proreforma=
fecal