martes, 26 de febrero de 2008

CONAINCULTA

He notado mis estimados conciudadanos, que esta Espuria República no cuenta con ninguna institución que garantice la “Cultura” y las “Expresiones Artísticas” (chequense nomás el post anterior de Kix y díganme si no es una expresión artística-intelectual exquisita) del populacho, por lo que me propongo ser el Serenísimo y Honorable Director, Presidente y Fundador de una nueva y excelsa Institución popular que de aquí en adelante denominaré “ConaInculta” (Consejo Nacional para la “In” Cultura y las Artes). En acuerdo estricto a las políticas dictadas al inicio de este sexenio por nuestro Amado Líder, prometo solemnemente cumplir los lineamientos de “Austeridad Republicana” (“Soy honrado de tiempo completo”) en los múltiples viajes que haré al extranjero con mi bola de achichincles (osease amigotes), a promover los “Intercambios Culturales” (Preferentemente europeas y suramericanas, si no son 90-60-90 favor de abstenerse de querer intercambiar cultura), todo esto por supuesto en estricta Primera Clase (¿Qué hay otra?). Prometo utilizar mi tiempo restante en mover mis “grandes influencias” para gestionar los negocios culinarios de mi amada noviecita santa a la que tanto adoro, con mis cuatacha La Delegada, que al fin que es de mi mismo partido.
Prometo también no dejar mi jugosito hueso (digo: puesto), y montarme en mi conchudez descarada, a pesar del completo ridículo y desprestigio que haga pasar a este Espurio Gobierno por seguir al pie de la letra la “normatividad preestablecida” para los cuates del régimen, y soportar todas las “calumnias” sin fundamentos de los incultos y amarillosos informadores que no tienen otra cosa que hacer mas que fijarse en que gastan los funcionarios honestotes como yo (¿A poco no se me ve en la cara?).

(Nótese que esto no tiene nada que ver con lo que sucede en nuestra hermana y vecina Republica Mexicana, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia)

14 comentarios:

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Que IN-culto soy ¿verdad?

Edgar dijo...

La espuria república te recuerda que este cargo es identicamente similar al que se ha venido ocupando en un lugar llamado México, con una tal Sari Bermúdez y sus sudsecuentes, pero cómo en este república tenemos por el bien de todos callar nuestras boquitas o hacer dramas de otros temas....quédese usted con el pin cargo

César G. De la luz Daniel dijo...

Ni maíz, como representante pleni y omni potenciario de los medios de comunicación de ejta república ejpuria (¿qué no sómos la pejítima?), manifiesto mi rechazo a esta autoimposición de cargos y virtudes, y condeno al blasfemo a arder en las llamas de la crítica de mis perros analistas políticos y conductores de noticieros, salvo previo pago de tributo obligatorio que incluye spots, derechos de comercialización e invitación forzosa a cada una de las giras y actividades de la Conainculta.

Mass Media ha hablado.

Edgar dijo...

nO TÍO, Usted no diga nada (Su alteza serenísima pasando un jugoso cheque por abajito de la mesa)

(y en tono de sonriente amenaza) O te tengo que recordar a algúién con apellido Aristegui

Pereque dijo...

Considerando:

1) ante la obvia trascendencia e importancia de las Artes Plásticas, las Artes Escénicas, las Artes Marciales, las Artes Oscuras, Tu Arte y Mi Arte;

2) que es deber y obligación del Hache Estado fomentar el desarrollo integral y diferencial de la población en todos sus aspectos, incluyendo los relativos a las Artes;

3) que para cumplir con el fomento adecuado de las Artes, el Hache Gobierno de esta República debe emitir leyes justas y racionales, o cuando menos que no sean muy manchadas;

4) y que para ello se necesita del trabajo y el consenso del Poder Legislativo;

Las Cámaras declaran formalmente constituido al Consejo etcétera propuesto por el Hache Ciudadano Abraxas.

Por lo cual, se instituirá a la brevedad una comisión legislativa para que decrete las leyes y los reglamentos necesarios para la correcta operación del Consejo. Esta comisión exige su propia partida presupuestal, por lo que el Poder Legislativo exige un incremento del 539% a su presupuesto actual.

He dicho.

Pereque dijo...

Fe de erratas: el Poder Legislativo se autoriza un incremento del 539% a su presupuesto actual.

Y si así no fuere, que la Nación nos lo demande.

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

¡El pueblo ha hablado(a través de su Alteza Serenísima)! Y como los Poderes Magisteriales andan un tanto desdibujados últimamente y no pueden poner a algun familiar, acepto humildemente el Cargo vitalicio.

Y para celebrar el 539%, Mañana mismito salgo a las europas a intercambiar cultura con unas suecas bien cultotas que me presento la Sari Bermudez el otro dia.

"Sufragio vendido, Reelección pa'que la quiero!"

César G. De la luz Daniel dijo...

BRAVO ! BRAVO !!!
Los medios de comunicación estamos conscientes del importantísimo papel que jugamos en la educación y cultura del pueblo, por ello celebramos este gran nombramiento...
por eso transmitimos los programas culturales los domingos a las 3:00 AM de los lunes...

seis ceros más al cheque y hasta transmisiones gratis en vivo de todas sus giras hecemos...

(¿y de ese 539% no caerá nadad para acá? acuérdense que el Conde López D no es barato)

Mafalda dijo...

.......

Jajajajajajaja.... que comentarios pues...
Ahjummmm ahjummm...

Yo te apoyo Diablo con una concidión:
Que en las bibliotecas Públicas, Hemerotecas, Cines, Teatros,Museos, Salas de conciertos, escuelas de arte, Librerías... y en todas partes donde se vea tu arte y mi arte....... ¡¡¡¡¡SE PUEDA FUMAR!!!, prometo y me comprometo (claro de por medio un billetote)como Secretaria de salud y gracias, a falsear resultados de Mobi-Mortalidad por tabaquismo, digo para que no haya pretesto y aullido recriminador.

Esa es mi condición, si no la aceptas, pondre en tu contra a la Alteza Serenísima (que sabes muy bien que le encanta el chupe con pitillo eh?).

Tu nada más dices ....

Mafalda

Mafalda dijo...

......


Fe de errateras...:

A la que te pondre en contra es a la Lider de las Huestes sindicales, a la ¡¡¡¡¡LIDERESA!!!!!...

Perdón Edgar ya te ando colocado cosas jajajajajajaj...

Mafalda

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

¡Ya te iba a reclamar injundiosamente por difamar a Su Alteza!

Ayyy mi Mafaldita, yo ya sabes que te apoyo incondicionalmente moviendo mis influencias (ya ves que son vastas, vastas)... de lo que ya no estoy seguro es de estar todavía en el "buen favor" de la Líderesa, bueno... la verdad nunca lo he estado desde aque infame incidente de Pancho y la Sicaria... ¡Pero que tiempos aquellos cuando gozaba de la protección sindical! (Sigh!)

Edgar dijo...

aH caray, yo dije: -ya la mafis me anda espiando-. jajajajajaja

Pereque dijo...

Desde luego que parte de ese 539% extra será para los Medios de nuestra querida República por concepto de publicidad, ejem, comunicación social para informar a los ciudadanos de nuestros avances.

Pero tienen que hacernos un descuento porque esos anuncios diciendo que ya no va a haber anuncios salieron bien caros...

Oigan, sí cierto, ¿alguien consultó a la Líder Esa sobre esto?

Workaholica dijo...

Síganla invocando y se les va a aparecer....