miércoles, 7 de abril de 2010

¿Separación?

Como este blog ha estado muy abandonado, me permito copiar aquí lo publicado hace poco en mi propio blog...

Las Leyes de Reforma establecieron la separación Iglesia-Estado.
¿Quién promulgó dichas leyes? Juárez
¿Qué tan separados están Iglesia y Estado?
No tengo una respuesta contundente, pero tengo un ejemplo bastante idiota.

Planeta Tierra
31° 40’ 22.31”N, 106° 30’ 55.89” W

Juárez, en algún cerro de Ciudad Juárez, como símbolo del triunfo republicano (ante el imperio francés), del gobierno de la república (alguna vez establecido por estos territorios)…
Piense usted todo lo que puede representar esta imagen para cada juarense, nacido o radicado aquí.










•••
Planeta Tierra
31o 42’ 17.19’’ N, 106o 31’ 07.33’’ W

Más conocida es la leyenda en el “Cerro de La Biblia”:
CD JUAREZ
LA BIBLIA ES
LA VERDAD
LEELA
(sic)











Repito la pregunta: ¿Qué tan separados están Iglesia y Estado?











Como 3.38 Km.
Me parece muy poca distancia.


Hasta la próxima.

8 comentarios:

Antonio dijo...

¡Revive le mostro!

Según se ve en el mapa, la separación entre la iglesia y el estado se puede salvar con una camioneta 4X4 en unos 24 minutos y medio.

Un Abrazo

Workaholica dijo...

Ay mamachita!!!!

Y resucitó!!!! (pero al 6o día)

Jajajaja


Me encantó tu post!!!!...

Aunque yo diría que en la actualidad están separados por milímetros....

César G. De la luz Daniel dijo...

¿Acaso están separados?...

El Chalero Solitario dijo...

Me pareció divertido e interesante. Saludos desde argentina, Ivan T.

chilangoleon dijo...

quien=pinto=lo=de=la=biblia=ha=de=ser=
un=pobre=pendejo=como=Edgar

Patricia dijo...

Un post que deja pensando por lo interesante y peculiar,
saludos,

Arevalo dijo...

Gratos recuerdos. Soy de Juárez. El "Cerro de la Biblia" es parte del "Cerro bola".

Renoreins dijo...

Hola Kix... mil años sin saber de ti y yo creo que ya ni te acuerdas de mi.