jueves, 28 de febrero de 2008

Once ..........upon a time

Érase una vez (una vez más) en un muy lejano mundo, un grupo de personas que usan y gozan de un status y que pregonan el bien común anteponiendo en realidad el bien personal, es decir un grupo de seres nefastos y deformes que se llaman “políticos” se afiliaron en un partido pálido y amarillo y por mucho tiempo pensaron que los otros seres nefastos estaban contra ellos sin querer reconocer por momentos que el peor enemigo de ellos, eran ellos mismos

Este grupo tenía un símbolo, y olvidó que la gente es la que hace a los símbolos, los símbolos como tales sin la gente no son nada…ese símbolo estaba personificado en un hombrecillo temeroso que como tal agredía al por menor, para después rasgarse las vestiduras y autoproclamarse víctima.

Ese hombrecillo cometió el error de retar sus propias huestes y se encontró sin quererlo, con una oponente que no se esperaba. Una mujer que ocupaba “un pequeño hueso”.

Al hombrecillo se le ocurrió decir: -que ella, la mujer, solo andaba buscando a quién acariciarle la pierna. Y la che vieja irrespetuosa, insulsa y traicionera le respondió al hombre, al símbolo, a la efigie de la libertad, de la justicia, de esa que parece que hace tanto tiempo se quedo dormida. –El señor perdió la oportunidad de ser un gran Estadista para convertirse en un bravucón de cantina. Tómala Barbón. (bueno, mejor dicho, tómala cachetón canoso).

Los seres pálidos nefastos y deformes, se hicieron los disimulados, alzaban sus ojitos al cielo como siguiendo moscas imaginarias, como viendo pasar trenes estelares ingrávidos, pero de pronto otros personajes amarillentos presentaban una denuncia que acusaba a un submundo virtual en el que se escriben ideas (sin olvidar que la materialización de la idea es la que podría ocasionar un cambio), de incitar a la violencia, ese submundo virtual, llamado sitio, había tratado ser una crónica de las actividades de: “el símbolo” (no confundir con ese grupete de música). Los “rebeldes” acusaban al espacio etéreo y a su autor de ser incendiarios, de provocar la violencia en su propio grupo y de amenazar a todos aquellos que no pensaban como Él.

Ups, de nueva cuenta, cuantas veces los herejes, los ateos, los descarriados lo dijimos, por que esperar a que los “suyos” se los dijeran, será parte de la autocrítica???, será parte de la conspiración más fastuosa que se haya visto jamás??? O será parte del cachetadón que le dá la realidad a los últimos idealistas???.

Moraleja: Símbolo de la honestidá, la prosperidá y la justicia, huestes seguidoras, fieles lacayos pálidos, tribus traidoras (según dicho en su mismo CEN –o será ZEN?-), la anarquía significa sin líder, no sin orden.

martes, 26 de febrero de 2008

CONAINCULTA

He notado mis estimados conciudadanos, que esta Espuria República no cuenta con ninguna institución que garantice la “Cultura” y las “Expresiones Artísticas” (chequense nomás el post anterior de Kix y díganme si no es una expresión artística-intelectual exquisita) del populacho, por lo que me propongo ser el Serenísimo y Honorable Director, Presidente y Fundador de una nueva y excelsa Institución popular que de aquí en adelante denominaré “ConaInculta” (Consejo Nacional para la “In” Cultura y las Artes). En acuerdo estricto a las políticas dictadas al inicio de este sexenio por nuestro Amado Líder, prometo solemnemente cumplir los lineamientos de “Austeridad Republicana” (“Soy honrado de tiempo completo”) en los múltiples viajes que haré al extranjero con mi bola de achichincles (osease amigotes), a promover los “Intercambios Culturales” (Preferentemente europeas y suramericanas, si no son 90-60-90 favor de abstenerse de querer intercambiar cultura), todo esto por supuesto en estricta Primera Clase (¿Qué hay otra?). Prometo utilizar mi tiempo restante en mover mis “grandes influencias” para gestionar los negocios culinarios de mi amada noviecita santa a la que tanto adoro, con mis cuatacha La Delegada, que al fin que es de mi mismo partido.
Prometo también no dejar mi jugosito hueso (digo: puesto), y montarme en mi conchudez descarada, a pesar del completo ridículo y desprestigio que haga pasar a este Espurio Gobierno por seguir al pie de la letra la “normatividad preestablecida” para los cuates del régimen, y soportar todas las “calumnias” sin fundamentos de los incultos y amarillosos informadores que no tienen otra cosa que hacer mas que fijarse en que gastan los funcionarios honestotes como yo (¿A poco no se me ve en la cara?).

(Nótese que esto no tiene nada que ver con lo que sucede en nuestra hermana y vecina Republica Mexicana, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia)

viernes, 22 de febrero de 2008

lunes, 18 de febrero de 2008

¿Golpe de Estado?

¿Hubo algún golpe de estado en esta República de el cual yo no me enteré?...